miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fiat 126 1979

En Argentina no se fabricó el Fiat 126. El único que se le parecía de carrocería fue el Fiat 133, que derivaba de un modelo de SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo). El Fiat 126 se lo fabricaba desde el año 1972 y en el año 1978 se le realizaron algunos cambios. Esos cambios se aprecian en este modelo italiano del año 1979. El modelo que nos muestra la fotografía es el más estándar de la línea. Se ofrecía en versión normal, la de la foto, y con techo de lona. El motor era un derivado del Fiat 500, presentado en el año 1957. Aunque en esta versión la cilindrada era de 652 centímetros cúbicos y también refrigerado por aire. La ubicación era trasera, tanto para el motor como para la tracción. En esta versión, llamada 650, tenía una potencia de 24 CV DIN a 4.500 revoluciones por minuto. Según el folleto de fábrica alcanzaba los 105 kilómetros por hora. En Italia se lo fabricó hasta el año 1992 con cuatro generaciones diferentes. Este modelo corresponde a la segunda generación aparecida el año 1978 y que se produjo hasta el año 1984.



Marca: Fiat  Modelo: 126  650  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Fiat
Cilindros: 2 en línea   Cilindrada: 652 cm3
Diámetro: 77 mm.  Carrera: 70 mm.
Potencia: 24 CV DIN  RPM: 4.500  Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con elástico transversal con brazo de control con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con resortes helicoidales y brazos semi tirados con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo sinfín y sector dentado
Neumáticos: 135 R12
Dimensiones: Largo: 3.053 mm.  Ancho: 1.376 mm.  Alto: 1.334 mm.
Distancia entre ejes: 1.840 mm.  Trocha delantera: 1.143 mm.
Trocha trasera: 1.202 mm.  Despeje: 125 mm.  Plazas: 4
Peso: 580 kg.  Velocidad máxima: 105 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Fiat Auto SpA

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2 comentarios:

  1. Pensaba que era 2 cilindros bóxer como el citroen.

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    1. Hola Pablo.
      El motor tenía la misma disposición que Fiat Nouva 500. La particularidad de este viejo modelo eran que la versión Giardiniera, tenía el mismo motor, pero puesto en posición horizontal para ganar espacio de carga, en la parte trasera del piso.
      Saludos.

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