En
Argentina no se fabricó el Fiat 126. El único que se le parecía de carrocería
fue el Fiat 133, que derivaba de un modelo de SEAT (Sociedad Española de
Automóviles de Turismo). El Fiat 126 se lo fabricaba desde el año 1972 y en el
año 1978 se le realizaron algunos cambios. Esos cambios se aprecian en este
modelo italiano del año 1979. El modelo que nos muestra la fotografía es el más
estándar de la línea. Se ofrecía en versión normal, la de la foto, y con techo
de lona. El motor era un derivado del Fiat 500, presentado en el año 1957.
Aunque en esta versión la cilindrada era de 652 centímetros cúbicos y también
refrigerado por aire. La ubicación era trasera, tanto para el motor como para
la tracción. En esta versión, llamada 650, tenía una potencia de 24 CV DIN a
4.500 revoluciones por minuto. Según el folleto de fábrica alcanzaba los 105
kilómetros por hora. En Italia se lo fabricó hasta el año 1992 con cuatro
generaciones diferentes. Este modelo corresponde a la segunda generación
aparecida el año 1978 y que se produjo hasta el año 1984.
Marca: Fiat Modelo: 126 650 Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
Cilindros: 2 en línea Cilindrada: 652 cm3
Diámetro: 77 mm. Carrera: 70 mm.
Potencia: 24 CV DIN RPM: 4.500 Compresión:
7,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso
Suspensión delantera: independiente
con elástico transversal con brazo de control con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con resortes helicoidales y brazos semi tirados con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo sinfín y
sector dentado
Neumáticos: 135 R12
Dimensiones: Largo: 3.053
mm. Ancho: 1.376 mm. Alto: 1.334
mm.
Distancia entre ejes: 1.840
mm. Trocha delantera: 1.143 mm.
Trocha trasera: 1.202
mm. Despeje: 125 mm. Plazas: 4
Peso: 580 kg. Velocidad máxima: 105 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Fiat Auto
SpA
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Pensaba que era 2 cilindros bóxer como el citroen.
ResponderBorrarHola Pablo.
BorrarEl motor tenía la misma disposición que Fiat Nouva 500. La particularidad de este viejo modelo eran que la versión Giardiniera, tenía el mismo motor, pero puesto en posición horizontal para ganar espacio de carga, en la parte trasera del piso.
Saludos.