Tulio
Crespi comenzó a principio de la década del setenta a fabricar su fuera de
serie sobre la plataforma del Renault 4 que producía en Argentina la empresa
IKA-Renault, que años más tarde pasaría a llamarse Renault Argentina. Ese
automóvil se llamó Tulieta GT y se produjo en dos versiones: cupé y cabriolet.
Ambas versiones con dos plazas. Hoy veremos los datos técnicos de la versión
cupé del año 1981. En un principio montó el motor 1,1 litros y después llevó el
motor M1400 como esta versión que vemos hoy. Que fue la última que fabricó
Tulio Crespi hasta entrada la década del ochenta. El tablero era de diseño
exclusivo para la Tulieta y venía equipado con radio de la marca Beltex MR 510 auto stop con casete estéreo
FM MPX/AM. En el guardabarros trasero derecho estaba ubicada la antena eléctrica
de la marca Nippon. El sistema de calefacción y desempañado era el original de
la marca Renault. La carrocería era de diseño de Tulio Crespi y estaba
realizada en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), montada sobre la
plataforma del Renault 4. Incluso mantenía el sistema de suspensión con barras
de torsión con diferentes distancias de entre ejes, entre el lado derecho e
izquierdo. Los lectores que estén interesados en conocer más de los fuera de
serie de Tulio Crespi, que produjo, les dejo una nota ya publicada en el blog
de Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/09/tulio-crespi-y-sus-fuera-de-serie.html
Marca: Crespi Modelo: Tulieta
GT Coupé Año: 1981
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault
M1400
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mm . Carrera: 77 mm .
Potencia: 60 HP SAE* RPM: 4.500 Compresión:
9:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso con la palanca en el centro del tablero
Suspensión delantera: independiente
con brazos oscilantes con barras de torsión y amortiguador hidráulico integrado
Suspensión trasera: independiente
con una barra de torsión única
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo
de cremallera
Neumáticos: 185
x 13 pulgadas radiales
Dimensiones: Largo: 4.000 mm. Ancho: 1.500 mm. Alto: 1.250 mm.
Distancia entre ejes derecha: 2.443 mm.
Distancia entre ejes izquierda: Distancia entre ejes derecha: 2.395 mm. Trocha delantera: 1.279 mm.
Trocha trasera: 1.252 mm. Plazas: 2
Peso: 750 kg. Velocidad máxima: 170 Km/h
*Potencia del Renault 6 GLT 1978
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Tulio Crespi
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o
invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.