miércoles, 9 de marzo de 2016

Fiat 600 D 1962-1964

Fiat Concórd presenta en el año 1962 el sucesor del Fiat 600: el Fiat 600 D con nuevo motor. Salvo esta gran diferencia el resto del automóvil utilitario era similar al primer modelo de la marca italiana armado en el país. Con la nacionalización del 600 comenzaron a fabricarlo en Argentina. Primero lo armaron en la planta de Caseros en la provincia de Buenos Aires y más tarde, en la misma provincia, en la planta de El Palomar lo comenzaron a fabricar, muy cercana a la primera mencionada. El aumento de la cilindrada del motor trajo aparejada una mayor potencia con respecto al 600 a secas. Según los datos que se obtuvieron en el road test de la revista Parabrisas, en marzo de 1962, el 600 D tenía una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 45 segundos. Para llegar a los 60 kilómetros por hora necesitaba de 11 segundos. El consumo en ciudad era 15,5 kilómetros por litro. Mientras que en ruta, a 80 kilómetros por hora, podía recorrer 17 kilómetros con un litro de nafta. A 95-100 kilómetros por hora los kilómetros recorridos con un litro de nafta eran 15. El error del velocímetro era casi nulo. Cuando marcaba 100 kilómetros por hora en realidad se circulaba a 98 kilómetros por hora. Para detener la marcha de 100 a 0 kilómetros por hora se necesitaban 40,20 metros. Los frenos eran muy buenos según los periodistas de la revista Parabrisas. Para los que estén interesados en conocer con mayor profundidad el Fiat 600 D les dejo el enlace de una nota publicada en marzo de 2015 en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/03/la-bolita-del-ano-1962_16.html



Marca: Fiat  Modelo: 600 D primera serie  Año: 1962-1964
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 767 cm3
Diámetro: 62 mm.  Carrera: 63,5 mm.
Potencia: 32 HP SAE  RPM: 4.800  Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: de cuatro marchas con la segunda, tercera y cuarta sincronizadas con marcha atrás y la palanca de cambios estaba ubicada en el piso
Suspensión delantera: mediante un elástico transversal como brazo inferior con brazo superior de triángulo de chapa de acero estampada transversal con amortiguador hidráulico telescópico
Suspensión trasera: independiente con brazos triangulares simples con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: sistema de brazo principal, brazo Pitman y dobles brazos cortos para las ruedas
Neumáticos: 5.20 x 12 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.285 mm.  Ancho: 1.380 mm.  Alto: 1.405 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm.  Trocha delantera: 1.150 mm.
Trocha trasera: 1.160 mm.  Despeje: 140 mm.  Plazas: 4/5
Peso: 600 kg.  Velocidad máxima: 110 Km/h según el road test de la revista Parabrisas número 16 de marzo de 1962, 110,4 Km/h de promedio

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

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