Fiat
Concórd presenta en el año 1962 el sucesor del Fiat 600: el Fiat 600 D con
nuevo motor. Salvo esta gran diferencia el resto del automóvil utilitario era
similar al primer modelo de la marca italiana armado en el país. Con la
nacionalización del 600 comenzaron a fabricarlo en Argentina. Primero lo
armaron en la planta de Caseros en la provincia de Buenos Aires y más tarde, en
la misma provincia, en la planta de El Palomar lo comenzaron a fabricar, muy
cercana a la primera mencionada. El aumento de la cilindrada del motor trajo
aparejada una mayor potencia con respecto al 600 a secas. Según los datos que
se obtuvieron en el road test de la revista Parabrisas, en marzo de 1962, el
600 D tenía una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 45 segundos. Para
llegar a los 60 kilómetros por hora necesitaba de 11 segundos. El consumo en
ciudad era 15,5 kilómetros por litro. Mientras que en ruta, a 80 kilómetros por
hora, podía recorrer 17 kilómetros con un litro de nafta. A 95-100 kilómetros
por hora los kilómetros recorridos con un litro de nafta eran 15. El error del
velocímetro era casi nulo. Cuando marcaba 100 kilómetros por hora en realidad
se circulaba a 98 kilómetros por hora. Para detener la marcha de 100 a 0
kilómetros por hora se necesitaban 40,20 metros. Los frenos eran muy buenos según
los periodistas de la revista Parabrisas. Para los que estén interesados en
conocer con mayor profundidad el Fiat 600 D les dejo el enlace de una nota
publicada en marzo de 2015 en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/03/la-bolita-del-ano-1962_16.html
Marca: Fiat Modelo: 600
D primera serie Año: 1962-1964
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 767 cm3
Diámetro: 62 mm. Carrera: 63,5 mm.
Potencia: 32 HP SAE RPM: 4.800 Compresión:
7,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: de
cuatro marchas con la segunda, tercera y cuarta sincronizadas con marcha atrás
y la palanca de cambios estaba ubicada en el piso
Suspensión delantera: mediante un elástico transversal como brazo inferior
con brazo superior de triángulo de chapa de acero estampada transversal con
amortiguador hidráulico telescópico
Suspensión trasera: independiente con brazos triangulares simples con
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: sistema de brazo principal, brazo Pitman y dobles
brazos cortos para las ruedas
Neumáticos: 5.20 x 12
pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.285 mm. Ancho: 1.380 mm. Alto: 1.405 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm. Trocha delantera: 1.150 mm.
Trocha trasera: 1.160 mm. Despeje: 140 mm. Plazas: 4/5
Peso: 600 kg. Velocidad máxima: 110 Km/h según el road test de la
revista Parabrisas número 16 de marzo de 1962, 110,4 Km/h de promedio
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.