martes, 8 de marzo de 2016

Quinto aniversario de Archivo de autos

Un martes 8 de marzo de 2011 tímidamente arrancaba el blog de Archivo de autos. La idea básica era mostrar al público en general un archivo de imágenes y datos recolectado por años. Además con la particularidad que ese archivo estuvo guardado por más de 20 años sin ser tocado. Con el transcurrir de estos cinco años las cosas cambiaron, pero la esencia sigue vigente.



Cambiaron porque nunca esperé la reacción de los lectores/seguidores. Desde dejar comentarios, hasta colaborar con datos e imágenes para que este proyecto siga en pie. Pero lo más curioso de todo se produjo a fin del año 2015 cuando un grupo de seguidores, de la página de Facebook, comenzó a financiar la actual conexión a Internet.

Mi idea, en un principio, era llegar a personas de alrededor de 50 años de edad. Pero el verdadero nicho del público de Archivo de autos está ubicado entre los 25 y 35 años. Ahí está el público mayoritario que lee las notas diarias que salen publicadas, ahora en simultáneo, por todos los canales digitales que tengo a mano.

No sé hasta donde crecerá Archivo de autos. Tampoco sé hasta donde me dará el cuero para seguir con este proyecto de contar la historia del automovilismo mundial. Por ahora seguirá como siempre. Incluso este año la idea es conseguir financiación mediante publicidad en todos los sitios con los que cuento.

Ya les comunicaré que pienso hacer. Se los diré en breve cuando les comunique, como hago mensualmente, en qué estado está la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Hoy solo estamos de festejo por los primeros cinco años de un sitio que se arma en forma artesanal, como mis artesanías enteladas. Esas que se pueden ver en la columna de la derecha de este blog.

Solo estoy el que firma detrás de las notas diarias. Si bien conté con un colaborador mensual durante 2015, Juan Carlos Garcia, ahora por razones laborales está retirado. Pero es temporal y ya volverán sus notas sobre el mundo de automovilismo deportivo, su especialidad.

El resto de llevar a adelante a Archivo de autos recae sobres mis espaldas. No me molesta. Sobre todo cuando cuento con el apoyo de muchos de ustedes. Que gracias a este blog y sus demás sitios los he conocido personalmente. Habrán notado que durante este año han aparecido nuevas secciones. Algunas de ellas semanales y otras mensuales. La idea es seguir incorporando novedades.

Claro que eso está supeditado al tiempo que me dejan mis tareas como artesano entelador. Por eso es la necesidad de contar con publicidad en un futuro no muy lejano. Para que no solo se financie el sitio para pagar Internet, sino también para renovar la vieja computadora Pentium IV que me sirve para escribir las notas diarias.

También sería interesante recibir una especie de sueldo por la tarea que llevo a cabo difundiendo la historia del automovilismo del mundo. Pero eso tengo que darle la forma concreta para luego planteárselo a los lectores de Archivo de autos.

Lo cierto que hoy martes 8 de marzo de 2016 estamos celebrando los cinco años del nacimiento de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Gracias, muchas gracias, a todos los lectores/seguidores por estar siempre del otro lado del monitor. Con alientos, datos, aportes y críticas. Todo sirve para que este sitio siga adelante.

Saludos a todos y nos seguimos comunicando a través de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Autor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.