miércoles, 24 de febrero de 2016

Rambler Ambassador 990 1963-1965

El Rambler Ambassador siempre fue el automóvil argentino, en los años sesenta, ubicado al tope del lujo ofrecido en el mercado interno. Un automóvil que tuviera levanta vidrios eléctricos, aire acondicionado y dirección hidráulica era el súmmum en aquellos años. Casi ningún competidor podía ofrecer algo parecido hasta que apareció el Valiant Coronado. Pero durante los primeros años de la década del sesenta fue líder. No por nada a finales de la década mencionada fue el auto presidencial. Claro que con la línea que le siguió a este modelo. El primer Rambler argentino es del año 1962 y este modelo era de la segunda generación con una nueva línea de carrocería. Que el público pasó a llamar “boca de pescado”, por la particular forma de su parrilla. Mecánicamente no tenía diferencias con el Rambler Classic y la rural Rambler Cross Country. También compartía el mismo motor Continental de 6 cilindros en líneas, de válvulas laterales, del Rambler Ambassador 400 del año  1962. Motor que había heredado del Kaiser Carabela que lo antecedió en los automóviles grandes que fabricó la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Recién con la siguiente generación, y cambio de carrocería, vendrá un nuevo motor: el Tornado Jet.


Marca: Rambler  Modelo: Ambassador 990  Año: 1963-1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Continental 6L-226
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.707 cm3
Diámetro: 84,138 mm.  Carrera: 111,125 mm.
Potencia: 119 HP SAE  RPM: 4.000  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marcha atrás con la primera sin sincronizar y la palanca de cambios en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazo Panhard con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de tornillo sinfin
Neumáticos: 6.70 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.920 mm.  Ancho: 1.840 mm.  Alto: 1.390 mm.
Distancia entre ejes: 2.840 mm.  Trocha delantera: 1.480 mm.
Trocha trasera: 1.458 mm.  Despeje: 000 mm.  Plazas: 5/6
Peso: 1.420 kg.  Velocidad máxima: 146,4 Km/h promedio en el road test revista Parabrisas 43 de junio de 1964, auto probado un Rambler Classic 660

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

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