El Rambler Ambassador siempre fue el
automóvil argentino, en los años sesenta, ubicado al tope del lujo ofrecido en
el mercado interno. Un automóvil que tuviera levanta vidrios eléctricos, aire
acondicionado y dirección hidráulica era el súmmum en aquellos años. Casi
ningún competidor podía ofrecer algo parecido hasta que apareció el Valiant
Coronado. Pero durante los primeros años de la década del sesenta fue líder. No
por nada a finales de la década mencionada fue el auto presidencial. Claro que
con la línea que le siguió a este modelo. El primer Rambler argentino es del
año 1962 y este modelo era de la segunda generación con una nueva línea de
carrocería. Que el público pasó a llamar “boca de pescado”, por la particular forma
de su parrilla. Mecánicamente no tenía diferencias con el Rambler Classic y la
rural Rambler Cross Country. También compartía el mismo motor Continental de 6
cilindros en líneas, de válvulas laterales, del Rambler Ambassador 400 del año 1962. Motor que había heredado del Kaiser
Carabela que lo antecedió en los automóviles grandes que fabricó la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
Recién con la siguiente generación, y cambio de carrocería, vendrá un nuevo
motor: el Tornado Jet.
Marca: Rambler Modelo: Ambassador
990 Año: 1963-1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Continental
6L-226
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.707 cm3
Diámetro: 84,138 mm. Carrera: 111,125 mm.
Potencia: 119 HP SAE RPM: 4.000 Compresión:
7,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marcha
atrás con la primera sin sincronizar y la palanca de cambios en la columna de
dirección
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con brazo Panhard con resortes
helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de tornillo sinfin
Neumáticos: 6.70 x 15
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.920 mm. Ancho: 1.840 mm. Alto: 1.390 mm.
Distancia entre ejes: 2.840 mm. Trocha delantera: 1.480 mm.
Trocha trasera: 1.458 mm. Despeje: 000 mm . Plazas: 5/6
Peso: 1.420 kg. Velocidad máxima: 146,4 Km/h promedio en el road test revista Parabrisas 43
de junio de 1964, auto probado un Rambler Classic 660
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.