General
Motors Argentina presenta su primera camioneta fabricada en el país en el año
1960. Que se produce sin cambios de línea hasta el año 1965. El modelo de
Chevrolet C-10 que veremos hoy corresponde a esa línea, que se mantuvo en
producción hasta el año 1967. Ahí es cuando se lanza el nuevo modelo llamado
Brava con una carrocería totalmente diferente. Esta camioneta estaba equipada
con el motor 230, por el número de sus pulgadas cúbicas. Tenía una potencia de
125 HP a 4.000 revoluciones por minuto, que le permitían alcanzar casi los 130
kilómetros por hora, como se comprobó en el road test de la revista Parabrisas.
A diferencia de su competidora directa, la camioneta Ford F-100 no tenía
elásticos longitudinales en el eje trasero, que era el que traccionaba. Por el
contrario tenía brazos fijados al chasis con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos. Completaba la suspensión trasera un brazo Panhard.
Este modelo de camioneta Chevrolet fue usada por la empresa General Motors
Argentina para diferentes promociones, como levantar cosechas en el campo o
ayudar en el verano sobre la Ruta 2 camino a Mar del Plata. Para los que
quieran conocer más de cerca las características de esta camioneta argentina
les dejo el enlace con una nota ya publicada:
Marca: Chevrolet Modelo: C-10
C-1404 Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Chevrolet
230
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.789 cm3
Diámetro: 98,43 mm. Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 125 HP SAE RPM: 4.000 Compresión:
7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres velocidades, sin tener
sincronizada la primera, y marcha atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable con los brazos estampados en acero con resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble acción con topes de gomas
fijos en el brazo inferior
Suspensión trasera: eje
rígido con dos brazos fijados al travesaño del chasis con brazo Panhard con
resortes helicoidales de paso variable y amortiguadores hidráulicos de doble
efecto
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6,50 x 16
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.909 mm. Ancho: 2.000 mm. Alto sin carga: 1.863 mm.
Distancia entre ejes: 2.921 mm. Largo de la caja de carga: 1.987,6 mm.
Ancho de la caja de carga: 1.262 mm. Despeje: 208 mm. Plazas: 3
Carga útil: 598 kg Peso: 0000 kg . Velocidad máxima: 129,6 Km/h road test de revista Parabrisas 63 de
febrero-marzo 1966
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.