VEB Automobilwerk Eisenach aparece en el
mercado de Alemania Oriental en el año 1955 y con esta nueva empresa, que
derivaba de la marca EMW (Eisenach Motoren Werke), nace la marca Wartburg y el
modelo 311. Con el correr del tiempo el Wartburg 311 aumentó su cilindrada a 991
centímetros cúbicos, pero conservando los 3 cilindros en línea y el motor de 2
tiempos. Que derivaba de la empresa alemana DKW. Esto es así porque la empresa
DKW quedó dividida luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Lo
mismo que le pasó a la empresa BMW (Bayerische Motoren Werke), de ahí derivaba
la marca EMW de Alemania Oriental. Tanto la cilindrada como la disposición del
motor eran similares al Auto Union 1000 S que conocimos en Argentina. El
Wartburg 311 se fabricó en Argentina bajo la marca Graciela G.W. pero con una
menor cilindrada y potencia. Hoy vemos la ficha técnica del modelo 1000
Limuzyna De Luxe para el año 1963, si quieren conocer la línea completa de los
Wartburg de ese año, les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de
autos:
Marca: Wartburg Modelo: 1000
Limuzyna De Luxe Año: 1963
Motor: naftero de 2
tiempos Ubicación: delantero Marca: Wartburg
Cilindros: 3 en línea Cilindrada: 991 cm3
Diámetro: 73,5
mm. Carrera: 78 mm.
Potencia: 50
HP SAE / 45 CV DIN Compresión: 7,3:1 / 7,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso
Suspensión delantera: independiente
con elásticos transversal en la parte superior y brazos con amortiguadores
hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con
estabilizador
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de cremallera y piñón
Neumáticos: 5.90
x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.300 mm. Ancho: 1.570 mm. Alto: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.450 mm. Trocha delantera: 1.190 mm.
Trocha trasera: 1.260 mm. Plazas: 5
Peso en vacío: 935 kg Peso total autorizado: 1.300 kg. Velocidad máxima: 125 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: folleto de VEB Automobilwerk Eisenach
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.