Fiat
Concórd presenta, en al año 1977, en Argentina la que sería la última versión
del Fiat 600 fabricado localmente, el modelo S. Este reemplazaba al modelo R
que se fabricaba desde el año 1970. La mayor novedad era que tenía un motor de
mayor cilindrada que derivaba del motor del Fiat 133, otro automóvil presentado
en el mismo año. Se usó el block del 133 pero con una cilindrada menor de 843
centímetros cúbicos para evitar que ambos modelos salieran de fábrica con el
mismo motor. El Fiat 600 S ganó en potencia y pique. Además de poder usar nafta
común por la relación de compresión de 7,4:1. Pero heredó del Fiat 133 el giro
del motor en sentido inverso a las agujas del reloj. Esto era así porque el
motor del 133 venía del Fiat 127 italiano que era transversal y delantero. Al
poner el motor en la parte de atrás, en España (SEAT 133), el giro queda en
sentido inverso. Esta particularidad causó cierto revuelo en su momento en
Argentina, en especial entre los mecánicos del Fiat 600. Además el modelo S
tenía un radiador de mayores dimensiones y alternador en cambio de dínamo. Lo
que le jugó en contra al Fiat 600 S era la mala calidad de las terminaciones de
algunos plásticos y detalles en general. Porque en cuanto a mecánica era más
eficiente que el Fiat 600 R. Para conocer más detalles del Fiat 600 S pueden
leer la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/01/el-ultimo-fiat-600.html
Marca: Fiat Modelo: 600
S Año: 1977-1982
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
100 R7.038
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 843 cm3
Diámetro: 65 mm. Carrera: 63,5 mm.
Potencia: 32 CV DIN RPM: 4.800 Compresión:
7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas y marcha atrás, la
primera no estaba sincronizada con la palanca de cambios en el piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos oscilantes superiores con elástico transversal con amortiguadores
hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente
con brazos oscilantes con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos
de doble efecto
Frenos delanteros: a
tambor con zapatas autocentrantes Frenos traseros: a tambor con zapatas
autocentrantes
Dirección: tipo
de tornillo sinfín y sector
Neumáticos: 5,20
x 12 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.355 mm. Ancho: 1.380 mm. Alto: 1.405
mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm. Trocha delantera: 1.150 mm.
Trocha trasera: 1.160 mm. Plazas: 4
Carga útil: 320 kg. Peso en el orden de marcha: 625 kg. Peso a plena carga: 945 kg. Velocidad máxima: 115 Km/h aproximadamente
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: manual del usuario de
Fiat 600 S de 1978
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.