miércoles, 4 de marzo de 2015

Morris 575 Furgoneta 1980

En Argentina entraron algunas unidades de la camioneta Morris Marina, que era similar a la Morris 575 Camioneta, pero no recuerdo si ingresaron furgones del mismo modelo. El importador era Luconi-Winograd SA para todas las marcas del grupo BMC (British Motor Corporation). Veremos algunas de las características técnicas de la furgoneta o furgón Morris 575 que se fabricaba en Gran Bretaña y que era similar a la versión camioneta. El espacio de carga era de 1,02 metros cúbicos sin remover el asiento del pasajero. El acceso a la caja de carga era mediante dos puertas traseras vidriadas. El motor de cuatro cilindros en línea era de 1,3 litros de cilindrada con tracción trasera con una relación de 4,556:1. En la suspensión delantera, que era independiente, tenía amortiguadores hidráulicos de pistón como trajo el mítico Siam Di Tella 1500 que se fabricó en Argentina. Mecánicamente la camioneta y la furgoneta eran similares y la diferencia se acentuaba en el tipo de caja de carga. Para la exportación se ofrecían modelos con dirección a la derecha o izquierda con los velocímetros en millas o kilómetros. Un solo reloj era el tablero con que contaba con el velocímetro con odómetro incorporado, además contaba con indicadores para el nivel de combustible y la temperatura del agua del radiador. Un clásico utilitario a la manera inglesa, muy espartano sin accesorios de lujo y pensado para trabajar en ámbitos urbanos. Según la empresa BMC el consumo de combustible, de 90 octanos, era de unos 11,33 kilómetros por litro. Los datos fueron tomados de un viejo folleto del año 1980 enviado por el importador en Argentina.


Marca: Morris  Modelo: Furgoneta 575  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Austin-Morris
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.275 cm3
Diámetro: 70,61 mm.  Carrera: 81,28 mm.
Potencia: 55 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 8,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas adelante todas sincronizadas más marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos de pistón
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de cremallera y piñón
Neumáticos: radiales reforzados con ruedas de 4 tornillos
Dimensiones: Largo: 4.270 mm.  Ancho: 1.640 mm.  Alto: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.440 mm.  Largo caja de carga: 1.740 mm.   Ancho caja de carga: 1.560 mm.  Altura caja de carga: 880 mm.
Trocha trasera: 0000 mmDespeje: 190 mm.  Plazas: 2
Peso: 1.453 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Austin Morris Limited



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

2 comentarios:

  1. Deben haber vendido muy poco, no? Viste alguna en la calle?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que las pocas que ví en Buenos Aires y sus alrededores fueron la versión camioneta del Morris Marina, muy similar este modelo. Pero furgoneta no recuerdo haber visto alguna.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com
      http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/
      https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.