En Argentina
entraron algunas unidades de la camioneta Morris
Marina, que era similar a la Morris
575 Camioneta, pero no recuerdo si ingresaron furgones del mismo modelo. El
importador era Luconi-Winograd SA para todas las marcas del grupo BMC (British Motor Corporation).
Veremos algunas de las características técnicas de la furgoneta o furgón Morris
575 que se fabricaba en Gran Bretaña
y que era similar a la versión camioneta. El espacio de carga era de 1,02 metros cúbicos sin remover el
asiento del pasajero. El acceso a la caja de carga era mediante dos puertas traseras vidriadas. El
motor de cuatro cilindros en línea era de 1,3
litros de cilindrada con tracción trasera con una relación de 4,556:1. En la suspensión delantera,
que era independiente, tenía
amortiguadores hidráulicos de pistón como trajo el mítico Siam Di Tella 1500 que se fabricó en Argentina. Mecánicamente la
camioneta y la furgoneta eran similares
y la diferencia se acentuaba en el tipo de caja de carga. Para la exportación
se ofrecían modelos con dirección a la
derecha o izquierda con los velocímetros en millas o kilómetros. Un solo
reloj era el tablero con que contaba con el velocímetro con odómetro
incorporado, además contaba con indicadores para el nivel de combustible y la
temperatura del agua del radiador. Un clásico
utilitario a la manera inglesa, muy
espartano sin accesorios de lujo y pensado para trabajar en ámbitos urbanos.
Según la empresa BMC el consumo de
combustible, de 90 octanos, era de
unos 11,33 kilómetros por litro. Los
datos fueron tomados de un viejo folleto
del año 1980 enviado por el
importador en Argentina.
Marca: Morris Modelo: Furgoneta 575 Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Austin-Morris
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.275 cm3
Diámetro: 70,61 mm. Carrera: 81,28 mm.
Potencia: 55 CV DIN RPM: 5.500 Compresión:
8,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante todas
sincronizadas más marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos de pistón
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores
hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a tambor
Dirección: tipo de cremallera y piñón
Neumáticos: radiales
reforzados con ruedas de 4 tornillos
Dimensiones: Largo: 4.270
mm. Ancho: 1.640 mm. Alto: 1.450
mm.
Distancia entre ejes: 2.440
mm. Largo caja de carga: 1.740
mm. Ancho caja de carga: 1.560 mm. Altura caja de carga: 880 mm.
Trocha trasera: 0000 mm . Despeje: 190 mm. Plazas: 2
Peso: 1.453 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de Austin
Morris Limited
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con
financiación o publicidad de ningún tipo.
Deben haber vendido muy poco, no? Viste alguna en la calle?
ResponderBorrarLa verdad que las pocas que ví en Buenos Aires y sus alrededores fueron la versión camioneta del Morris Marina, muy similar este modelo. Pero furgoneta no recuerdo haber visto alguna.
BorrarSaludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/
https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts