SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de
Automotores) presenta en el año 1972
el Peugeot 404 Grand Prix, que se producía desde
el año 1970 También este modelo de Peugeot 404 traía la nueva
caja de cambios BA7 en reemplazo de
la CB3, que usó hasta el año 1971. La diferencia con el modelo
404 a secas era la palanca de cambios al
piso, las llantas deportivas CIMETAL y
los faros auxiliares en la parrilla.
Por lo demás, mecánicamente hablando, era similar al 404. Es decir que no era una versión potenciada. En un
principio solo venía en dos colores amarillo,
como el de la foto, y azul. Luego se
incorporó toda la gama de colores de los Peugeot 404. El 404 gozó de buena fama entre muchos conductores
argentinos. Y sigue siendo considerado un excelente
automóvil argentino. Los automóviles Peugeot de los años sesenta y setenta
tuvieron una imagen de prestigio enorme
para el mercado argentino. Además el 404 fue un muy buen exponente del segmento de autos familiares. Aunque
con la preparación correspondiente se convertían en un veloz automóvil. Sino
que lo diga Alberto Gómez y la preparación
deportiva que les hacía en los años sesenta. Para más detalles del Peugeot 404 Grand Prix les dejo este
enlace:
Marca: Peugeot Modelo: Grand
Prix Año: 1972
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot XC6-B
Cilindros: 4 en línea
a inclinado 45º a la derecha Cilindrada: 1.618 cm3
Diámetro: 84 mm. Carrera: 73 mm.
Potencia: 80 HP SAE RPM: 5.600 Compresión:
8,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: Las velocidades eran cuatro
sincronizadas más marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
del tipo Mc Pherson con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de
doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
y barra antirrolido
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a tambor
Dirección: a cremallera con traba
antirrobo
Neumáticos: 165
x 380 radial
Dimensiones: Largo: 4.426 mm. Ancho: 1.625 mm. Alto en vacío: 1.450 mm. Alto con carga: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm. Trocha delantera: 1.345 mm.
Trocha trasera: 1.280 mm. Despeje: 150 mm. Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 1.090 kg. Velocidad máxima: 145 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de SAFRAR
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Que lindo!
ResponderBorraren casa teniamos uno del 78 y venia con el motor 1.8 nafta obviamente, y el volante madera ya no venia mas, sino que traia uno tipo goma dura todo negro con 2 brazos en chapa negro mate con 2 agujeros en lugar de los 3 brazos del de la foto, los ultimos fueron por el 80 y cambiaron ademas las llantas, saludos!
ResponderBorrar