sábado, 20 de junio de 2015

Daihatsu Cuore de 1983

La marca japonesa Daihatsu la conocimos en Argentina con la apertura de la importación en el año 1979. Y ahí tuvimos contacto con las primeras unidades del Daihatsu Cuore. Hoy veremos la transparencia del modelo japonés que se exportaba a Alemania en el año 1983.

Daihatsu Coure del año 1983.


Esta versión corresponde al modelo de cuatro puertas, que también pisó suelo argentino, nada más que en modelos anteriores a este del año 1983. El motor era de dos cilindros con una cilindrada de 612 centímetros cúbicos con una potencia de 30 CV DIN. La relación de compresión era de 9,2:1 el diámetro de los cilindros de 76 milímetros y la carrera de los pistones de 68 milímetros.

La caja de velocidades era de cuatro velocidades para adelante y marcha atrás. La tracción era delantera ya que su motor delantero esta ubicado en posición transversal. Los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas. El radio de giro era de 4,5 metros.

El peso en vacío era de 580 kilogramos y el peso máximo admisible de 920 kilogramos con una carga útil de 340 kilogramos. La capacidad del tanque de combustible era de 26 litros. Los neumáticos eran de la medida 145 SR 10 y la velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora, en ruta, era de 5,1 litros cada 100 kilómetros recorridos. En ciudad, para la misma distancia, el consumo era de 6,3 litros.

El Daihatsu Cuore era un automóvil pensado para su uso urbano con un bajo consumo y una capacidad aceptable dado su pequeño tamaño. Además con la posibilidad de rebatir los asientos traseros por partes. En realidad este automóvil japonés era un cinco puertas por el gran portón trasero.

Todavía es posible ver alguna que otra unidad del Cuore circulando por las calles de Argentina. La marca Daihatsu fue una de las que llegaron desde el lejano Japón que pronto inundó las calles de sus autos chicos y económicos, mientras a la par circulaban las famosas camionetitas, bautizadas localmente como “pan lactal”.

El dibujo de la transparencia del Daihatsu Cuore 5 puertas del año 1983 fue tomado de un folleto de la empresa Walter Hagen Auto-Import und-Handel GmbH importadora de la marca japonesa en Alemania.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes

    También llamado "Mira" ( y otras denominaciones ) la última serie, la "L275", es cuando menos "interesante" dentro de los denominados "micro o city car". Al estilo del Spark o QQ.

    Si bien me gustan los autos del segmento "C" en adelante, si dispusiera del dinero para tener 2 vehículos, estos coches son muy buenas opciones para manejarse dentro de las ciudades.

    Saludos y gracias por compartir estas páginas tan interesantes.

    Ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo:

      Gracias por el dato. Muchas marcas automotrices tienen diferentes denominaciones para un mismo modelo según en que país lo vendan.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.