viernes, 19 de junio de 2015

Rambler en Alemania

Hace poco tiempo vimos una vieja publicidad donde se nos decía que el Rambler estaba en toda América Latina. Hoy nos vamos al Viejo Continente para que conozcan un modelo anterior a la aparición del auto compacto que fuera tan exitoso para la empresa American Motors Corporation (AMC). Este modelo es del año 1956.

Publicidad aparecida en la revista Auto en el año 1956.


La marca Rambler es muy antigua y ya existía a principios del siglo XX. Con los avatares de las empresas y las fusiones terminaría siendo una marca más de la AMC. Ahora este modelo es más parecido a un Nash, otra marca del grupo, que a un Rambler. Lo acusa la parrilla.

En la publicidad podemos ver que se exportaban desde Estados Unidos varios modelos. Que eran Limusine Custom, Limusine Super, Cabriolet Custom de cuatro puertas, al igual que los modelos anteriores, y Cross Country, (¿les suena conocida?). Este modelo, que derivaba de un Nash, tenía una línea mucho más pesada que los primeros Rambler que conocimos en Argentina.

Desconozco si algunos de estos Nash Rambler llegaron a Argentina. Como casi siempre pasa algún seguidor nos contará que conoce uno. Tanto porque lo vio o porque un familiar suyo tuvo uno. Eso es lo mejor que tiene Archivo de autos, la interacción con los lectores/seguidores, que nos permiten armar la historia automotriz mundial entre todos. Como siempre les digo no tengo la verdad revelada.

La vieja publicidad fue publicada en la revista suiza Auto en el mes de marzo de 1956. Esa publicación era el órgano oficial del Automobil-Club der Schweiz (Automóvil Club de Suiza). Otra pieza del conocido archivo que nutre las notas del sitio de los viejos autos que supimos conseguir, Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.