La marca japonesa Daihatsu la conocimos en Argentina
con la apertura de la importación en el año 1979. Y ahí tuvimos contacto con las primeras unidades del Daihatsu Cuore. Hoy veremos la
transparencia del modelo japonés que se exportaba a Alemania en el año 1983.
Daihatsu Coure del año 1983. |
Esta versión corresponde al modelo de cuatro puertas, que también pisó suelo
argentino, nada más que en modelos anteriores a este del año 1983. El motor era
de dos cilindros con una cilindrada de 612
centímetros cúbicos con una potencia de 30 CV DIN. La relación de compresión era de 9,2:1 el diámetro de los cilindros de 76 milímetros y la carrera de los pistones de 68 milímetros.
La caja de velocidades era de cuatro velocidades para adelante y marcha atrás. La tracción era
delantera ya que su motor delantero
esta ubicado en posición transversal.
Los frenos eran de tambor en las cuatro
ruedas. El radio de giro era de 4,5
metros.
El peso en vacío era de 580 kilogramos y el peso máximo admisible de 920 kilogramos con una carga útil de 340 kilogramos. La capacidad del tanque de combustible era de 26 litros. Los neumáticos eran de la
medida 145 SR 10 y la velocidad
máxima de 110 kilómetros por hora. El
consumo de combustible a 90 kilómetros por hora, en ruta, era de 5,1 litros cada 100 kilómetros
recorridos. En ciudad, para la misma distancia, el consumo era de 6,3 litros.
El Daihatsu Cuore era un automóvil pensado para su uso urbano con un bajo consumo y una
capacidad aceptable dado su pequeño tamaño. Además con la posibilidad de rebatir los asientos traseros por
partes. En realidad este automóvil japonés era un cinco puertas por el gran portón trasero.
Todavía es posible ver alguna que otra unidad del Cuore circulando por las calles de Argentina. La marca Daihatsu fue una de las que llegaron
desde el lejano Japón que pronto
inundó las calles de sus autos chicos y económicos, mientras a la par
circulaban las famosas camionetitas, bautizadas localmente como “pan lactal”.
El dibujo de la transparencia del Daihatsu Cuore 5 puertas del año 1983
fue tomado de un folleto de la empresa Walter
Hagen Auto-Import und-Handel GmbH importadora de la marca japonesa en Alemania.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
Buenas tardes
ResponderBorrarTambién llamado "Mira" ( y otras denominaciones ) la última serie, la "L275", es cuando menos "interesante" dentro de los denominados "micro o city car". Al estilo del Spark o QQ.
Si bien me gustan los autos del segmento "C" en adelante, si dispusiera del dinero para tener 2 vehículos, estos coches son muy buenas opciones para manejarse dentro de las ciudades.
Saludos y gracias por compartir estas páginas tan interesantes.
Ricardo
Ricardo:
BorrarGracias por el dato. Muchas marcas automotrices tienen diferentes denominaciones para un mismo modelo según en que país lo vendan.
Saludos y gracias por tu comentario.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos