En el año 1979, y hasta el año 1980, la empresa estadounidense Chrysler Fevre Argentina comenzó a
dejar el país y fue comprada por la empresa alemana Volkswagenwerk AG. También compró la filial brasileña de Chrysler. Se mantuvieron los vehículos
fabricados con la marca Dodge, al menos por un tiempo. A partir del año 1980, cuando Volkswagen toma el control total de la empresa,
solo queda el Dodge 1500 en
producción. El modelo del año 1980, que hoy vemos en su ficha técnica, fue el primero que salió con el aval de los
alemanes, y ya había perdido el logo de Chrysler en su trompa. Esta versión
estaba equipada con el motor de 1,8
litros que tantos logros le trajo a la empresa estadounidense. Este
automóvil que era originario de Gran
Bretaña se lo comercializaría en Argentina
con una marca de Estados Unidos para
terminar, unos años más adelante, con una marca de Alemania. Tal era el éxito de este automóvil que Volkswagen, por primera vez en su historia, le puso
su emblema a un auto que no había
diseñado. El Dodge 1500 se había
ganado la confianza de muchos argentinos a fuerza de confiabilidad mecánica.
Algunos de los cambios, en carrocería y accesorios, de este modelo habían
aparecido en el mercado argentino en el
año 1979 y a partir del año 1980 se le agregan algunos detalles más para
diferenciarlo un poco más, aunque siguió conservando la marca Dodge. Como los concesionarios de la empresa que pasaron a
ser Dodge-Volkswagen por un tiempo.
Si quieren conocer más datos de esta versión del Dodge 1500 pueden leer la siguiente nota:
Marca: Dodge Modelo: 1500 M 1,8 Serie W Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Dodge
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.798 cm3
Diámetro: 86,1 mm. Carrera: 77,2 mm.
Potencia: 76 CV DIN RPM: 5.000 Compresión: 8,6:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y marcha
atrás
Suspensión delantera: independiente
con sistema Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos a
cartucho reemplazable y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con
resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a
disco servo freno Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: tipo articulado
Neumáticos: 155 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.230 mm. Ancho: 1.588 mm. Alto: 1.420 mm.
Distancia entre ejes: 2.489 mm. Trocha
delantera: 1.295 mm.
Trocha trasera: 1.303 mm. Despeje: 140 mm. Plazas: 5
Peso: 960 kg. y 988 kg. con caja
automática
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de Volkswagen
Argentina
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.