miércoles, 29 de octubre de 2014

Dodge 1,8 M Serie W 1980

En el año 1979, y hasta el año 1980, la empresa estadounidense Chrysler Fevre Argentina comenzó a dejar el país y fue comprada por la empresa alemana Volkswagenwerk AG. También compró la filial brasileña de Chrysler. Se mantuvieron los vehículos fabricados con la marca Dodge, al menos por un tiempo. A partir del año 1980, cuando Volkswagen toma el control total de la empresa, solo queda el Dodge 1500 en producción. El modelo del año 1980, que hoy vemos en su ficha técnica, fue el primero que salió con el aval de los alemanes, y ya había perdido el logo de Chrysler en su trompa. Esta versión estaba equipada con el motor de 1,8 litros que tantos logros le trajo a la empresa estadounidense. Este automóvil que era originario de Gran Bretaña se lo comercializaría en Argentina con una marca de Estados Unidos para terminar, unos años más adelante, con una marca de Alemania. Tal era el éxito de este automóvil que Volkswagen, por primera vez en su historia, le puso su emblema a un auto que no había diseñado. El Dodge 1500 se había ganado la confianza de muchos argentinos a fuerza de confiabilidad mecánica. Algunos de los cambios, en carrocería y accesorios, de este modelo habían aparecido en el mercado argentino en el año 1979 y a partir del año 1980 se le agregan algunos detalles más para diferenciarlo un poco más, aunque siguió conservando la marca Dodge. Como los concesionarios de la empresa que pasaron a ser Dodge-Volkswagen por un tiempo. Si quieren conocer más datos de esta versión del Dodge 1500 pueden leer la siguiente nota:



Marca: Dodge  Modelo: 1,8 M Serie W  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Dodge
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.798 cm3
Diámetro: 86,1 mm.  Carrera: 77,2 mm.
Potencia: 76 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 8,6:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con sistema Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos a cartucho reemplazable y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a disco servo freno  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: tipo articulado
Neumáticos: 155 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.230 mm.  Ancho: 1.588  mm.  Alto: 1.420 mm.
Distancia entre ejes: 2.489 mm.  Trocha delantera: 1.295 mm.
Trocha trasera: 1.303 mm.  Despeje: 140 mm.  Plazas: 5
Peso: 960 kg. y 988 kg. con caja automática

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Volkswagen Argentina



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.