La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó en el
año 1970 la cupé Dodge GTX equipada con los motores Slant Six de 6 cilindros en línea y el
de 8 cilindros en V que su block era
de origen mexicano y nunca se fabricó
en Argentina. Con el correr de los
años ese block también sería de origen canadiense
y las últimas versiones el origen fue brasileño.
La GTX tuvo el privilegio de tener el motor, el V8,
de mayor cilindrada que equipó a un
automóvil argentino. Vino a competir con el Torino y fue un diseño estadounidense que solo se fabricó para el mercado argentino y no tuvo su réplica en
ningún otro país del mundo. El desarrollo era de la empresa Chrysler Corporation y fue desechado
por otro diseño. La gente de Chrysler Fevre
Argentina vio la posibilidad de fabricar la cupé en el país y así nació un “muscle
car” local que sigue vigente pese a más de cuarenta años de su
lanzamiento en el mercado local. Si quieren conocer más detalles de la
Dodge GTX les dejo el
siguiente enlace con una nota más completa:
Marca: Dodge Modelo: GTX
Año: 1970
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Chrysler
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 5.210 cm3
Diámetro: 99,31 mm . Carrera: 84 mm .
Potencia: 212 HP SAE
RPM: 4.400 Compresión:
8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y marchas atrás
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos de doble
acción
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a tambor con zapatas
regulables
Neumáticos: E 70 x 14
sin cámara
Dimensiones: Largo: 5.024 mm . Ancho: 1.904 mm . Alto: 1.425 mm .
Distancia entre ejes: 2.810 mm . Trocha delantera: 1.420 mm .
Trocha trasera: 1.680 mm . Plazas:
5
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 188,986 Km/h
promedio según road test de la revista Parabrisas Corsa número 240 de noviembre
de 1970.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Corsa
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.