miércoles, 7 de mayo de 2014

Dodge GTX 1970

La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó en el año 1970 la cupé Dodge GTX equipada con los motores Slant Six de 6 cilindros en línea y el de 8 cilindros en V que su block era de origen mexicano y nunca se fabricó en Argentina. Con el correr de los años ese block también sería de origen canadiense y las últimas versiones el origen fue brasileño. La GTX tuvo el privilegio de tener el motor, el V8, de mayor cilindrada que equipó a un automóvil argentino. Vino a competir con el Torino y fue un diseño estadounidense que solo se fabricó para el mercado argentino y no tuvo su réplica en ningún otro país del mundo. El desarrollo era de la empresa Chrysler Corporation y fue desechado por otro diseño. La gente de Chrysler Fevre Argentina vio la posibilidad de fabricar la cupé en el país y así nació un “muscle car” local que sigue vigente pese a más de cuarenta años de su lanzamiento en el mercado local. Si quieren conocer más detalles de la Dodge GTX les dejo el siguiente enlace con una nota más completa:



Marca: Dodge  Modelo: GTX  Año: 1970
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chrysler
Cilindros: 8 en V  Cilindrada: 5.210 cm3
Diámetro: 99,31 mmCarrera: 84 mm.
Potencia: 212 HP SAE RPM: 4.400  Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y marchas atrás
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos de doble acción
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor con zapatas regulables
Neumáticos: E 70 x 14 sin cámara
Dimensiones: Largo: 5.024 mm.  Ancho: 1.904 mm.  Alto: 1.425 mm.
Distancia entre ejes: 2.810 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.
Trocha trasera: 1.680 mmPlazas: 5
Peso: 1.590 kgVelocidad máxima: 188,986 Km/h promedio según road test de la revista Parabrisas Corsa número 240 de noviembre de 1970.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas Corsa



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.