miércoles, 19 de marzo de 2014

Fiat 147 1981

La empresa Sevel Argentina SA presentó, en febrero de 1981, al público argentino el Fiat 147 en sus versiones GL y L que importaba desde Brasil. Recordemos que la importación de automóviles se había abierto en el año 1979 y comenzaron a llegar, al país, autos de todas partes. Entre esos países estaba Brasil en la lista. El 147 había sido presentado al público local en Punta de Este en Uruguay. El motivo era que muchos argentinos de cierto nivel social y económico veraneaban en ese balneario uruguayo. Enseguida el 147 tuvo adeptos en el mercado local. Fue un éxito de ventas desde sus comienzos. Varias versiones, con diferentes nombres, fueron conocidos en Argentina, al igual que varias motorizaciones distintas. Este modelo sería fabricado en el país a partir de diciembre de 1981. También se importarán desde Brasil las primeras unidades con motor diésel que rápidamente coparon el mercado automotriz argentino. Todavía hoy es posible ver circular diferentes modelos del Fiat 147 pese al mal trato que ostentan algunos en sus carrocerías. Pero, fiel como un bueno amigo, el 147 sigue prestando sus servicios. Para conocer más datos del Fiat 147 pueden consultar este enlace
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-primer-fiat-147-que-conocimos.html



Marca: Fiat  Modelo: 147  Año: 1981
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1048 cm3
Diámetro: 76 mmCarrera: 57,8 mm.
Potencia: 57 HP SAE  RPM: 5800  Compresión: 7,4:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazos oscilantes, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con elástico semielíptico transversal con brazos triangulares inferiores y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 145 SR 13
Dimensiones: Largo: 3734 mm.  Ancho: 1545 mm.  Alto: 1350 mm.
Distancia entre ejes: 2225 mm.  Trocha delantera: 1276 mm.
Trocha trasera: 1294,5 mmDespeje: 140 mm.  Plazas: 5
Peso total admisible: 1200 kgVelocidad máxima: 135 Km/h aproximadamente

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.