El
transporte público de pasajeros
tiene muchos años de historia. Desde la época de las diligencias o galeras
tiradas por varios caballos hasta la aparición de los primeros ómnibus movidos
por motores a vapor, que circularon
por varias ciudades europeas. Con la aparición de los motores de combustión interna, mucho más livianos que los pesados a
vapor, lograron rápidamente motorizar el transporte público de pasajeros de las
grandes ciudades.
Ómnibus Austro-Daimler de 1903 de 8 HP. La foto salió publicada en al Enciclopedia Autorama. |
Hoy
vemos un viejo ómnibus Austro-Daimler fabricado
en Austria en 1903. El motor era de cuatro
cilindros en línea con una potencia de 8
HP y caja de cambio de 4 velocidades.
Por aquellos años era común que los automóviles, camiones y ómnibus tuvieran su
transmisión por cadena. El Austro-Daimler tenía su transmisión por medio de engranajes.
La
vieja fotografía del Austro-Daimler,
que prestaba su servicio entre las ciudades de Venecia y Trevise, apareció publicada en la Enciclopedia Autorama , número 44 del 20 de septiembre de 1968.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.