lunes, 30 de diciembre de 2013

Los Ranqueles

La empresa Imetal SA, que pertenecía al grupo Massey-Ferguson, lanza la línea Ranquel en agosto de 1989. Los Ranquel no eran otra cosa que el Rastrojero, la pick-up, y el Frontal de IME, que tenía su origen en la empresa Borgward en 1960.

La línea Ranquel de 1989.

Imetal, tenía su fábrica en la provincia de San Juan, y contaba con la red de concesionarios de Massey-Ferguson para comercializar los modelos presentados: una camioneta de 1.300 kilogramos de carga y un camión frontal de 3.600 kilogramos de capacidad de carga.

La Ranquel pick-up estaba equipada con un motor diésel Borgward VM (Vancini y Martelli, fundadores de la empresa italiana VM) HR 492 H de cuatro cilindros de 2.393 centímetros cúbicos y una potencia de 70 CV DIN.

El Ranquel 3,6 T, el camión frontal, usaba un motor Perkins PF6-305 de 6 cilindros en línea con 5.000 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 92,8 CV DIN.

Así el Rastrojero volvía a renacer por un tiempo en Argentina. Con cambios y mejoras y sin la marca que lo acompañó por varias décadas. Volveremos con mayor profundidad sobre ambos vehículos.

La fotografía salió publicada en la revista Su Auto número 105 de agosto de 1989.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

4 comentarios:

  1. Duró poco en el mercado la nueva marca, me parece.

    ResponderBorrar
  2. Así es no estuvieron mucho en el mercado. No tuvieron éxito porque las condiciones del mercado argentino no eran buenas para este tipo de productos.
    Saludos.

    Mauricio Uldane
    Editor de Archivo de autos

    ResponderBorrar
  3. Alguien sabe hasta que año salio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Por lo que pude averiguar se fabricaron hasta el año 1995.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.