La
empresa Imetal SA, que pertenecía al
grupo Massey-Ferguson, lanza la
línea Ranquel en agosto de 1989. Los Ranquel no eran
otra cosa que el Rastrojero, la
pick-up, y el Frontal de IME, que
tenía su origen en la empresa Borgward
en 1960.
La línea Ranquel de 1989. |
Imetal, tenía su fábrica en la provincia de San Juan, y contaba con la red de
concesionarios de Massey-Ferguson
para comercializar los modelos presentados: una camioneta de 1.300
kilogramos de
carga y un camión frontal de 3.600
kilogramos de
capacidad de carga.
El
Ranquel 3,6 T, el camión frontal,
usaba un motor Perkins PF6-305 de 6
cilindros en línea con 5.000 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia
de 92,8 CV DIN.
Así
el Rastrojero volvía a renacer por
un tiempo en Argentina. Con cambios
y mejoras y sin la marca que lo acompañó por varias décadas. Volveremos con
mayor profundidad sobre ambos vehículos.
La
fotografía salió publicada en la revista Su
Auto número 105 de agosto de 1989.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Duró poco en el mercado la nueva marca, me parece.
ResponderBorrarAsí es no estuvieron mucho en el mercado. No tuvieron éxito porque las condiciones del mercado argentino no eran buenas para este tipo de productos.
ResponderBorrarSaludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Alguien sabe hasta que año salio?
ResponderBorrarAlejandro:
BorrarPor lo que pude averiguar se fabricaron hasta el año 1995.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos