jueves, 21 de noviembre de 2013

Un auto de calle marca Miller

Harry Miller fue un gran hacedor de motores para autos de carrera su perfeccionismo y dedicación le valieron grandes elogios. Sus motores tenían un diseño muy logrado.

Miller de turismo de 1932 con un motor de 16 cilindros en V.
La foto es una gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Incursionó en la fabricación de algunas unidades de autos de calle. Pero en realidad eran autos de carrera disfrazados. La fotografía nos muestra la trompa de uno de esos automóviles fabricados por pedido.

El auto llevaba un motor Miller de 16 cilindros en V con cinco litros de cilindrada y tracción delantera. Corría el año 1932 y varias marcas estadounidenses se habían volcado a la construcción de autos con tracción delantera.

Pero la construcción de estos autos de calle con motorizaciones  propias de un auto de competición lo llevó, a Miller, a la bancarrota. Eran muy caros, algunos ejemplares llegaron a costar 50.000 dólares y difíciles de conducir para un conductor sin experiencia deportiva.

La fotografía apareció publicada en la revista Automundo número 104 del 2 de mayo de 1967 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.