miércoles, 18 de septiembre de 2013

Volkswagen Iltis 1980

Un pedido del ejército alemán fue lo que produjo la aparición en el mercado del Volkswagen Iltis el vehículo todo terreno de la empresa fabricante del famoso Escarabajo. Desde 1976 el ejército alemán sometió a pruebas a prototipos del Iltis. Las pruebas finalizaron en 1978. Después de aprobada la versión militar se concretó la versión civil de la cual hoy vemos sus datos técnicos. El motor que impulsaba al Iltis también lo hacía al Volkswagen Passat y era un derivado del motor Audi 80. Sorprendentemente para un vehículo de su clase no tenía frenos a disco, sino a tambor en sus cuatro ruedas. Eso sí estaban blindados al polvo del camino. Algunas unidades del Iltis formaron parte del ejército argentino y hasta las hubo pintadas de color naranja prestando servicio en las bases antárticas de Argentina. Para aquellos que deseen conocer más detalles del Volkswagen Iltis los invito a que visiten esta nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/08/iltis-el-todo-terreno-de-volkswagen.html



Marca: Volkswagen  Modelo: Iltis  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero longitudinal  Marca: Audi
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.714 cm3  
Diámetro: 79,5 mm.  Carrera: 86,4 mm.
Potencia: 55 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 8,2:1
Tracción: doble  Caja de velocidades: 4 marchas normales + 1 marcha todo terreno y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con elástico transversal de múltiples hojas con brazos triangulares inferiores, tacos de gomas, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con elástico transversal de múltiples hojas con brazos triangulares inferiores, tacos de gomas, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor con servo  Frenos traseros: a tambor con servo
Neumáticos: 6.50 R 16 M
Dimensiones: Largo: 3972 mm.  Ancho: 1520 mm.  Alto: 1837 mm.
Distancia entre ejes: 2017 mm.  Trocha delantera: 1230 mm.  
Trocha trasera: 1260 mm.  Despeje: 330 mm.  Plazas: 4 
Carga útil: 500 kg  Peso total: 2050 kg.  Velocidad máxima: 130 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Volkswagenwerk AG

Fuente: Folleto de Volkswagenwerk AG de 1980, revista ATM de Alemania y diario La Prensa de Argentina