Fiat Auto SpA presenta en
1966 un nuevo modelo de auto mediano para el mercado italiano:
el Fiat 124. Un auto de conformación
tradicional, motor delantero longitudinal con tracción trasera. Pero con una
particularidad para un auto utilitario: freno
a disco en las cuatro ruedas. En Argentina
su diseño de carrocería nos remite rápidamente al Fiat 128 aunque este auto era de una concepción mucho más moderna.
Con motor delantero transversal y tracción delantera. El 124 fue presentado en Italia
para reemplazar al famoso Fiat 1100 R
que ya había queda obsoleto en su diseño de carrocería. Para conocer más datos
sobre el Fiat 124 pueden visitar
este enlace:
Marca: Fiat
Modelo: 124 Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero longitudinal
Marca: Fiat
Cilindros: 4 en
línea Cilindrada: 1.197 cm3
Diámetro: 73 mm. Carrera: 71,5 mm.
Potencia: 60 CV
DIN RPM: 5.600 Compresión: 8,8:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y
retromarcha
Suspensión delantera: independiente
con brazos trapezoidales con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con brazos reactores, barra Panhard, resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a disco con corrector de presión
Dimensiones: Largo: 4.030
mm. Ancho: 1.625 mm. Alto: 1.366 mm.
Distancia entre ejes: 2.420
mm. Plazas: 4/5
Peso: 850
kg. Velocidad máxima: más de 140 Km/h
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Viejas
Automundo
Fuente: revista
Automundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.