Los argentinos conocimos los automóviles Lada en la apertura de la importación en la década del ’90. En
aquellos años aparecieron estos autos rusos desconocidos para el mercado argentino. Sobre la plataforma
del Fiat 124 se fabricaron diferentes
modelos de autos Lada. Uno de ellos fue el 2107
con motor de 1.442
centímetros
cúbicos. La denominación nada tiene que ver con la cilindrada del motor. A
diferencia del Fiat 125 este auto tenía una cilindrada menor. Además su carrocería es muy similar al modelo que
fabricaron Fiat Concord y SEVEL (Sociedad Europea de Vehículos
para Latinoamérica). La versión que hoy vemos, en esta ficha técnica, corresponde a la que se exportaba a Alemania en 1984. Los asientos
delanteros tenían los apoya cabezas
integrados. Se lo ofrecía con limpia
faros delanteros, molduras laterales
de goma y tazas plásticas deportivas.
El consumo en ciudad era de 9,8 litros cada 100 kilómetros
recorridos. En ruta a 90 kilómetros por
hora constantes el consumo era de 7,3 litros
por 100 kilómetros
y a 120 kilómetros
por hora de 9,6 litros para
la misma distancia recorrida. El Lada
2107 aceleraba de 0 a
100 kilómetros
en 15 segundos.
Marca: Lada Modelo: 2107 Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.442 cm3
Diámetro: 76 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 75
CV DIN
RPM: 5.600 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 165
R 13 opcional 175/70 SR 13
Dimensiones: Largo:
4.145 mm . Ancho: 1.620 mm . Alto: 1.433 mm .
Distancia entre ejes: 2.424 mm . Trocha
delantera: 1.365 mm . Trocha trasera: 1.321 mm . Plazas: 5 Carga útil: 400 kg .
Peso: 1.460 kg . Velocidad máxima: 155 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de
Deutsche Lada Automóvil GmbH
De estos muchos acá en la década del '90, también los Dacia 1310.
ResponderBorrarEra fácil confundirlos con el Fiat 125.
Saludos!
Sí, se importaron muchos. Incluso recuerdo que algunos hasta fueron taxis en la ciudad de Buenos Aires.
BorrarTodavía es posible ver alguno circular y en un buen estado en general.
Saludos.
En realidad el Lada no se basaba en el 125 sino en el 124, que aquí no conocimos, por eso nos parece idéntico a un 125. Pero el 124 era un poco mas chico.
ResponderBorrarSaludos!
Es verdad lo que decis, pero el Fiat 125 era una evolución del Fiat 124.
BorrarAunque los motores que conocimos en Argentina eran más potentes.
Te dejo el enlace de una nota del Lada 1200 el Fiat 124 ruso: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/11/un-auto-ruso-con-diseno-italiano.html
Saludos.