sábado, 10 de noviembre de 2012

Lada 2107 1984

Los argentinos conocimos los automóviles Lada en la apertura de la importación en la década del ’90. En aquellos años aparecieron estos autos rusos desconocidos para el mercado argentino. Sobre la plataforma del Fiat 124 se fabricaron diferentes modelos de autos Lada. Uno de ellos fue el 2107 con motor de 1.442 centímetros cúbicos. La denominación nada tiene que ver con la cilindrada del motor. A diferencia del Fiat 125 este auto tenía una cilindrada menor. Además su carrocería es muy similar al modelo que fabricaron Fiat Concord y SEVEL (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). La versión que hoy vemos, en esta ficha técnica, corresponde a la que se exportaba a Alemania en 1984. Los asientos delanteros tenían los apoya cabezas integrados. Se lo ofrecía con limpia faros delanteros, molduras laterales de goma y tazas plásticas deportivas. El consumo en ciudad era de 9,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. En ruta a 90 kilómetros por hora constantes el consumo era de 7,3 litros por 100 kilómetros y a 120 kilómetros por hora de 9,6 litros para la misma distancia recorrida. El Lada 2107 aceleraba de 0 a 100 kilómetros en 15 segundos.




Marca: Lada  Modelo: 2107  Año: 1984
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.442 cm3  Diámetro: 76 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 75 CV DIN  RPM: 5.600  Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 R 13 opcional 175/70 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.145 mm.  Ancho: 1.620 mm.  Alto: 1.433 mm.
Distancia entre ejes: 2.424 mm.  Trocha delantera: 1.365 mm.  Trocha trasera: 1.321 mm.  Plazas: 5  Carga útil: 400 kg.
Peso: 1.460 kg.  Velocidad máxima: 155 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Deutsche Lada Automóvil GmbH

4 comentarios:

  1. De estos muchos acá en la década del '90, también los Dacia 1310.

    Era fácil confundirlos con el Fiat 125.
    Saludos!

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    1. Sí, se importaron muchos. Incluso recuerdo que algunos hasta fueron taxis en la ciudad de Buenos Aires.

      Todavía es posible ver alguno circular y en un buen estado en general.

      Saludos.

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  2. En realidad el Lada no se basaba en el 125 sino en el 124, que aquí no conocimos, por eso nos parece idéntico a un 125. Pero el 124 era un poco mas chico.
    Saludos!

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    Respuestas
    1. Es verdad lo que decis, pero el Fiat 125 era una evolución del Fiat 124.

      Aunque los motores que conocimos en Argentina eran más potentes.

      Te dejo el enlace de una nota del Lada 1200 el Fiat 124 ruso: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/11/un-auto-ruso-con-diseno-italiano.html

      Saludos.

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