sábado, 15 de septiembre de 2012

Autodata o la efemérides del automóvil

A partir de hoy Archivo de autos irá desgranando, cada tanto, fecha que recuerdan hechos que están vinculados al mundo del automóvil. Aniversarios, fundaciones, cumpleaños, nacimientos o lanzamientos serán las fechas que nos traerán del pasado parte de la historia de nuestros autos.

La muerte de Messerschmitt


Hoy 15 de septiembre, pero de 1978, moría en Munich, Alemania, a los 80 años Willy Messerschmitt el ingeniero aeronáutico que diseñara el temido avión caza ME-109, que asoló a las fuerzas aliadas durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Messerscmitt de 1953 perteneciente al Microcar Museum.
http://www.microcarmuseum.com/tour/messerschmitt-kr175.html


Pero a nosotros nos interesa saber que su fábrica, luego de la prohibición de fabricar aviones, que regía en Alemania, al finalizar el conflicto bélico, fabricó pequeños autos que llevaron su apellido como marca.

Esos diminutos autos en los que se viajaba en tándem. También la empresa Messerscmitt fabricó máquinas de coser, hasta que 1952 se levanta la veda en la fabricación de aviones.

Hoy es la empresa que construye los aviones comerciales Airbus.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.