Ford Motor Argentina presenta en
1981 el modelo Laser, que no es otro que el Mazda
323. Por aquellos años Ford Motor
Company tenía un acuerdo con Toyo Kogyo
Co. Ltd. de Japón para fabricar
este modelo con la marca Ford en
algunos países. Lo curioso es que en aquellos años la importación estaba abierta y las dos marcas convivían en el mercado con el mismo modelo, con denominaciones diferentes. No duró mucho la
fabricación de este auto, años más tarde aparecería el Ford Sierra.
Marca: Ford Modelo: Laser Año: 1981
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Mazda
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.300 cm3
Diámetro: 77 mm . Carrera: 69,6 mm .
Potencia: 68 CV DIN
RPM: 6.000 Compresión: 9,2:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con dos brazos transversales, barra reactora con r esortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno
Frenos traseros: a
tambor autoajustables
Neumáticos: 155 SR 13 radiales de acero
Dimensiones: Largo:
3.970 mm . Ancho: 1.630 mm . Alto: 1.331 mm .
Distancia entre ejes: 2.370 mm . Trocha
delantera: 1.395 mm . Trocha trasera: 1.410 mm . Plazas: 5 Peso: 820 kg. estándar, 836 con todo el equipamiento
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Recuerdo haber viajado en este auto, tenía un reprise envidiable, lo que no sabía era todo lo que tenía que ver con mazda... con razón, motor pequeño y alto rendimiento no era propio de Ford por aquéllos años.
ResponderBorrarSí, era un Mazda. Si lo comparas con imágenes del 323 te vas a dar cuenta que era el mismo auto.
BorrarRealmente era bueno y confiable. Algunos sostenían que el Mazda era mejor que el Ford.
este auto vendria a ser del mismo segmento que el escort, no con el sierra, al caso, siempre me parecio muy lindo
ResponderBorrarMe gustarías que dejaras una firma cuando das tu comentario.
BorrarAcabo de comprar uno bastante estropeado y lo estoy restaurando de a poco... y aun asi tiene un andar y un equipamiento que para la epoca era un lujo... el interior es muy confortable y te falto comentar que tiene aire acondicionado... saludos
ResponderBorraralejandro rosviar
si te interesa yo tengo barias partes de ford laser site interesa avisame te dejo mis datos tel.4.200.4274 email edgarmanuelbordon@hotmail.com
BorrarMe alegra que estes restaurando el Ford Laser. En una entrada posterior abundaré en más detalles de este modelo.
ResponderBorrarLa verdad que para la época los autos japoneses eran de avanzada con respecto al mercado argentino.
Saludos.
gracias por los datos, tengo uno a restaurar 1981. saludos
ResponderBorrarAlejandro:
BorrarMe pone contento saber que Archivo de autos sirve para algo.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Hola acabo de comprar un Ford Lazer la verdad muy contento hermoso andar muy confiable
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarMe alegra que compraras un Ford Laser.
Dejo un enlace con más datos de este modelo de auto importado por Ford Motor Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/07/el-ford-japones.html
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola, buenas noches, estoy necesitando tapa de válvulas y de cilindro del Ford Laser 1.3, alguien tiene idea donde las puedo conseguir??
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarDeberías averiguar si son compatibles con repuestos del Mazda 323. Eso puede ser de ayuda a la hora de encontrar los repuestos que estás buscando.
Saludos.
Tengo metales y aros de láser todo nuevo de época espejos lado izq patilla suspención traseras y alguna pata motor 011 1566380513 wsp
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarTe cuento que este blog no es un sitio de compra-venta de nada.
Saludos.