domingo, 8 de abril de 2012

Rambler Ambassador 400 de 1962


Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) presenta en 1962 el Rambler en tres modelos, Classic Custom, Cross Country y Ambassador 400. De este último que era el más lujoso veremos una publicidad de la época. Este auto venía equipado con el motor Continental de 6 cilindros.

Publicidad aparecida en Selecciones del Reader's Digest de agosto de 1962.

El Rambler vino a reemplazar al Kaiser Carabela y de paso modernizar los autos grandes de IKA. La línea Rambler estaba motorizado con el mismo motor que el Carabela, el Continental de 6 cilindros denominado 6L-226 que también usaba la Estanciera.

Este auto vino a ocupar un espacio entre los autos argentinos de alta gama para la década del ’60. No era un auto barato, incluso era uno de los más caros fabricados en el país. Sin bien se usaban muchas partes importadas, en su armado, paulatinamente se iban integrando al país en su fabricación. Los argentinos conoceríamos en 1963 y luego en 1965 dos líneas nuevas de los Rambler de IKA. EL modelo de 1965 se fabricaría hasta fines de los ’60.

Una vieja publicidad nos trae del pasado un auto grande y caro que se fabricó en la provincia de Córdoba. Como siempre las gracias a Julián Pérez por su ayuda en la digitalización de las fotos.

Mauricio Uldane


2 comentarios:

  1. Recuerdo que el abuelo de un amigo tenía éste auto en su versión full... la botonera que tenía en las puertas para los levantavidrios eléctricos con sus botones cuadrados y de colores era mas propia de una licuadora que de un auto... pero quien tenía levantavidrios electricos en el 62? nadie! asombro puro debió ser!

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    1. Seguramente un auto así causaba sensación en los primeros años de la década del '60.

      Sobretodo que este auto convivía con autos como el Bambi (http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/06/bambi-un-autito-de-plastico.html).

      Era un verdadero bote para los autos argentinos de la época.

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