El único auto convertible de serie que se fabricó en Argentina, en la década del ’60. Un deportivo chico, un 2+2 con techo de lona, que se fabricaron pocas unidades por parte de Fiat. Este auto deriva del Fiat 800 Coupe, que diseñó el carrocero
Vignale. Con motor derivado del Fiat 600
E, que había sido potenciado.
Junto con la cupe se han convertido en un auto
clásico buscado por los fierreros de Argentina.
Marca: Fiat Modelo: 800
Spider Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
100 D 045
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 797 cm3
Diámetro: 62 mm . Carrera: 66 mm .
Potencia: 40
CV DIN
Compresión: 8,6:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente brazos superiores y
ballesta transversal y amortiguadores
Suspensión trasera: independiente brazo único con
resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 145
x 330
Dimensiones: Largo:
3.685 mm . Ancho: 1.430 mm . Alto: 1.280 mm .
Distancia entre ejes: 2.000 mm . Trocha
delantera: 1.164 mm . Trocha trasera: 1.174 mm . Plazas: 2 + 2
Velocidad máxima: 116 Km/h test
revista Parabrisas número 75
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
Los felicito por el blog. Yo que he sido testigo de verlos cuando se fabricaban eran lindos en su epoca y siguen siendolo.
ResponderBorrarGracias
Julio:
BorrarGracias por tus palabras, pero debo decirte que de este lado de la pantalla del monitor solo está el que firma estas líneas, o sea yo: Mauricio Uldane.
Saludos y gracias por interesarte en Archivo de autos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Cuanto aceite llevaban en el carter? Los espirales eran los mismos que del Fiat 600?
ResponderBorrarHola Emanuel.
BorrarNo tengo esos datos. Tal vez en el Club Fiat 800 Spider: http://www.clubfiat800spider.com.ar/web/fiat_800/web/ te puedan dar una mano con esos datos que necesitás.
Saludos.