Un prototipo de plástico
La empresa que realizó la carrocería fue la
OSI (Officine Stampaggi Industriali)
en colaboración con la Marbon Chemicals
y la Alpine. No hubo ganadores esta
semana.
En las tres fotografías podemos apreciar la carrocería del OSI CRV de 1966, en dos vistas diferentes, y el tablero junto a los asientos y la consola central con su palanca de cambios. |
Durante el Salón del Plástico de París fue presentado el CRV, tal el nombre del prototipo. El motor era Renault R8 Gordini con la preparación de la empresa francesa Alpine. La carrocería estaba realizada
en un material plástico que se llamaba Cycolac
que producía la empresa estadounidense Marbon
Chemicals, que era la que había encargado su construcción a la OSI de Italia.
El chasis
de CRV también estaba realizado en material
plástico reforzado con lana de vidrio. En tanto la carrocería estaba
estampada al vacío en 15 minutos y
eran dos partes. Una superior y otra inferior unidas entre sí mediantes pernos.
El estampado de las dos partes de la carrocería del OSI CRV fueron realizadas partiendo
de dos planchas planas de Cycolac de
5 milímetros de espesor. El grupo
mecánico estaba fijado a la carrocería mediante la inserción de partes metálicas durante el fraguado
del material plástico.
Este tipo de construcción presentaba dos
ventajas notables: una la rapidez de
fabricación y la otra que lograr un peso
muy bajo, ideal para un automóvil de carácter deportivo. Además de
presentar dimensiones reducidas.
En las tres
fotografías podemos apreciar la carrocería del OSI CRV de 1966, en dos vistas diferentes, y el tablero junto a los
asientos y la consola central con su palanca de cambios. Las fotografías fueron
tomadas de la revista Automundo número
68 del 24 de agosto de 1966.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o
publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.