sábado, 15 de noviembre de 2014

La Respuestita del Sábado

Un prototipo de plástico


La empresa que realizó la carrocería fue la OSI (Officine Stampaggi Industriali) en colaboración con la Marbon Chemicals y la Alpine. No hubo ganadores esta semana.

En las tres fotografías podemos apreciar la carrocería del OSI CRV de 1966,
en dos vistas diferentes, y el tablero junto a los asientos y la consola central con su palanca de cambios.
 

Durante el Salón del Plástico de París fue presentado el CRV, tal el nombre del prototipo. El motor era Renault R8 Gordini con la preparación de la empresa francesa Alpine. La carrocería estaba realizada en un material plástico que se llamaba Cycolac que producía la empresa estadounidense Marbon Chemicals, que era la que había encargado su construcción a la OSI de Italia.

El chasis de CRV también estaba realizado en material plástico reforzado con lana de vidrio. En tanto la carrocería estaba estampada al vacío en 15 minutos y eran dos partes. Una superior y otra inferior unidas entre sí mediantes pernos.

El estampado de las dos partes de la carrocería del OSI CRV fueron realizadas partiendo de dos planchas planas de Cycolac de 5 milímetros de espesor. El grupo mecánico estaba fijado a la carrocería mediante la inserción de partes metálicas durante el fraguado del material plástico.

Este tipo de construcción presentaba dos ventajas notables: una la rapidez de fabricación y la otra que lograr un peso muy bajo, ideal para un automóvil de carácter deportivo. Además de presentar dimensiones reducidas.

En las tres fotografías podemos apreciar la carrocería del OSI CRV de 1966, en dos vistas diferentes, y el tablero junto a los asientos y la consola central con su palanca de cambios. Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 68 del 24 de agosto de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



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