A veces me pasa que olvido lo que tengo
en mi archivo personal. Han pasado más de 40 años desde que inicié la
recolección de datos. Eso fue a mediados de la década del setenta. Lo bueno es
sorprenderse con el material que uno ha juntado y descubrir una publicidad
italiana del ciclomotor Piaggio Ciao del año 1971.
viernes, 9 de agosto de 2019
jueves, 8 de agosto de 2019
Mañana, viernes 9 de agosto
La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará un
ciclomotor europeo que supimos ver por estas tierras. Eso cuando se abrió la
importación de vehículos a la Argentina. En este particular caso se trata de un
modelo más viejo de los años setenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Anticipo
miércoles, 7 de agosto de 2019
Mañana, jueves 8 de agosto
La nota de mañana aparece una nueva
sección: “Moto Antigua”. En ella
veremos viejas motos del pasado. Abre la sección una motocicleta de Europa. Un
modelo de una prestigiosa marca que se comenzó a producir en la década del
treinta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoAntigua, #Anticipo
Mercedes-Benz OF 1214 1983
A
partir del año 1983 la empresa Mercedes-Benz Argentina comienza a producir un
nuevo chasis frontal para carrozar como colectivo. En este caso el motor seguía
siendo delantero y era el conocido MB OM 352. Mecánicamente no tenía muchas
variantes con respecto al Mercedes-Benz LO 1114. La gran diferencia era la
nueva ubicación del puesto del conductor. La producción duró diez años hasta
que se establecieron nuevas disposiciones para los colectivos en la ciudad de
Buenos Aires, que a partir de ese momento serían con motor trasero. A
diferencia de los camiones la dirección hidráulica era de serie. La capacidad
del tanque de combustible era de 210 litros. La velocidad máxima podía ser de
75 o 90 kilómetros por hora dependiendo de la relación final del diferencial.
También había una caja de cambios, de 5 velocidades, de serie y una opcional.
El radio de giro del voladizo delantero era de 9,22 metros y el de la trocha
delantera era de 8,23 metros. La batería era de 12 volts de 180 amperes por
hora.
martes, 6 de agosto de 2019
Mañana, miércoles 7 de agosto
La nota, del día de mañana, de la sección
“Ficha Técnica Nacional”, nos traerá
los datos técnicos de un chasis para carrozar como colectivo, que fue producido
por una automotriz en el país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo
lunes, 5 de agosto de 2019
Mañana, martes 6 de agosto
La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará un
pequeño automóvil que fuera presentado en el Salón de Ginebra en el año 1981. Un
vehículo desarrollado por una casa de diseño de Europa.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Anticipo
Mercedes-Benz L 710 D y L 913 D de 1990
Mercedes-Benz Argentina presenta, en el
año 1990, una nueva línea de camiones livianos, mediados y semipesados. Entre
ellos estaban los Mercedes-Benz L 710 D, L 913 D y LO 813 D. La nueva línea de
camiones fue un desarrollo en conjunto de las terminales de Argentina y Brasil.
Etiquetas:
1990,
Camión Argentino,
camión liviano,
Mercedes-Benz Argentina,
Mercedes-Benz do Brasil,
Mercedes-Benz L 710 D,
Mercedes-Benz L 913 D,
Mercedes-Benz LO 813 D,
presentación
domingo, 4 de agosto de 2019
Mañana, lunes 5 de agosto
La nota, de la sección “Camión Argentino”, nos dará a conocer
un camión liviano que formó parte de una nueva línea de vehículos de carga, que
se fabricaron en el país a partir de la década del noventa.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#CamiónArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 313
Ha regresado “La Preguntita del Domingo”, luego del receso invernal de Archivo
de autos. Además ha retornado una temática que tuvo mucho éxito entre los
lectores, durante esta Temporada 2019: “tableros
de folletos”. La incógnita semanal será la siguiente:
¿Qué marca y
modelo de automóvil montó este tablero?
En este caso la pregunta es un aporte de Fernando Gómez, seguidor de muchos años
de Archivo de autos. Veremos si los conocimientos de los lectores les permiten
acertar sobre la marca, y el modelo, que usó este tablero. Pueden responder
hasta el viernes 9 de agosto a las 20
horas. Dado que hay muchos nuevos seguidores, y algunos participan de este
juego semanal, pasaré a contar la mecánica. La pregunta se publica el día
domingo, a las 0:30 horas, y dura toda la semana, hasta el día indicado
anteriormente. El día sábado, a la misma hora del domingo, se publica la
respuesta y el listado de los ganadores. La respuesta la envían a siguiente
email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos
El UNIMOG en el Ejército Argentino
El libro “El UNIMOG en el Ejército Argentino” de Gastón Javier García
Loperena es una investigación sobre el vehículo de doble tracción de uso
militar. Desde las pruebas iniciales, por parte del Ejército Argentino, hasta
su fabricación en Argentina, pasando por todas las versiones que se
incorporaron a la institución militar.
Etiquetas:
2019,
Ejército Argentino,
Gastón Javier García Loperena,
Libro con autos,
segunda edición,
Unimog,
UNIMOG en el Ejército Argentino
sábado, 3 de agosto de 2019
Mañana, domingo 4 de agosto
La nota, de la sección “Libros con autos”, nos contará el
contenido del libro “El UNIMOG en el
Ejército Argentino” de Gastón Javier García Loperena, una obra con mucha
investigación detrás y profusamente ilustrado. Por otro lado regresa “La Preguntita del Domingo” con la
exitosa temática “tableros de folletos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Librosconautos, #UNIMOG, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos,
#Anticipo
Camiones Leyland de Matchbox
La marca británica de camiones Leyland no
era desconocida, en Argentina, cuando era un niño. Solía ver pasar por la
ventana del séptimo piso, donde vivía, los colectivos Leyland por la Avenida
Las Heras. Lo que no era habitual en las calles de nuestro país era esta
versión frontal de los camiones que nos dejó la marca Matchbox.
Etiquetas:
autitos de colección,
camión cisterna,
camión frontal,
camión playo,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Leyland,
Matchbox
viernes, 2 de agosto de 2019
Mañana, sábado 3 de agosto
El “Garaje
Miniatura” reabre sus puertas para dejarnos dos camiones frontales Leyland
de los amados Matchbox de la infancia. Dos piezas que me acompañan hace décadas
con sus respectivas cajas de cartón originales.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #Leyland, #Anticipo,
Ford Falcon Futura con nueva línea
El Ford Falcon fue presentado en
Argentina en el año 1962. Esa primera versión que conocimos en el país se armó
en la planta del barrio porteño de La Boca, que tenía la empresa Ford Motor
Argentina. Recién a mediados del año 1963 se produce la versión nacional del
Ford Falcon, con una nueva línea, en la planta de General Pacheco en la
provincia de Buenos Aires. A fines del año 1972 se presenta una línea renovada.
jueves, 1 de agosto de 2019
Mañana, viernes 2 de agosto
La nota, de mañana, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá un
viejo aviso gráfico de la línea de un automóvil de producción nacional, que se
argentinizó… Los lectores sabrán a qué modelo corresponde la imagen…
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidaddeArgentina, #Anticipo
#Archivodeautos,
#Librosconautos, #UNIMOG, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos,
#Anticipo
Trivia de agosto de 2019
Otro viejo automóvil será el que nos
servirá para jugar durante todo el mes de agosto. Las preguntas de este mes son
las siguientes:
1- ¿Qué marca llevó este automóvil?
2- ¿De qué año era el modelo?
3- ¿En qué país se lo fabricó?
4- ¿Cuáles fueron los primeros vehículos que fabricó la empresa?
Casi siempre los seguidores de Archivo de
autos me sorprenden con los conocimientos automovilísticos que tienen. Veremos
si se confirma en esta oportunidad… El tiempo límite para responder es el sábado 31 de agosto a las 20 horas. Las
respuestas las envían al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales
Mercedes del año 1901
Las respuestas correctas eran las
siguientes: la marca, Mercedes; la
potencia, 35 HP; el tipo de auto, de carrera; el año de fabricación, 1901; el país donde se lo fabricó, Alemania y el nombre de la empresa, Daimler AG (Aktiengesellschaft, sociedad
anónima). No hubo ganadores en el mes de julio.
Ford TT autobomba de 1918
El Ford T nace en el año 1908. Nueve años
más adelante nacería el Ford TT, el camión basado en la creación de Henry Ford.
Tuvo muchas versiones y una participación como vehículo militar en la Primera
Guerra Mundial. La autobomba que veremos en esta nota, que está en Argentina,
es una de las tantas versiones del Ford TT.
Etiquetas:
1918,
Auto & Moto Club Clásico Tigre,
auto antiguo,
autobomba,
Autoclásica 2017,
Bomberos Voluntarios de San Fernando,
Estados Unidos,
Ford TT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)