viernes, 12 de septiembre de 2025

Porsche 911 Targa exportado a Estados Unidos en 1967

El Porsche 911 Targa fue presentado en el año 1967, ese mismo año, se lo exportó a Estados Unidos. Era una versión convertible con un arco de seguridad en caso de vuelco. Una vieja publicidad nos muestra cómo era ese modelo de deportivo alemán.

 

Publicidad tomada de la revista Esquire del año 1967.

Porsche 901

 

El prototipo, de lo que se convertiría en el famoso Porsche 911, se lo denominó Porsche 901. Se los presentó en el mes de septiembre de 1963 Internationale Automobil-Ausstellung, o Salón del Automóvil de Frankfurt, República Federal de Alemania.

 

Fue el sucesor del Porsche 356. Pero el modelo no pudo llevar el número “901” por una demanda judicial presentada por Automobiles Peugeot Société Anonyme. Así que se le cambió el número a “911”. Lo cual le aseguró un éxito en el mercado estadounidense.

 

Eso por ser el número de llamada telefónica de emergencias. Algo que hemos visto hasta el cansancio en películas y series. De hecho, en partes de Argentina se usa el mismo número. La producción en serie del Porsche 911 comenzó en el mes de septiembre de 1964.

 

Porsche 911 Targa

 

En el año 1967 se presentó la versión descapotable de seguridad que fue bautizada como Targa. Recibió ese nombre por la famosa carrera italiana Targa Florio. El arco de seguridad que tenía la versión respondía a medidas de seguridad de Estados Unidos, para modelos abiertos.

 

Ese arco de seguridad era de acero inoxidable cepillado y tenía un techo desmontable. La ventanilla trasera era de plástico, y también, se podía desmontar. Algo que se ve en las ilustraciones de la publicidad de este viernes, de la sección “Publicidad Extranjera” de Archivo de autos.

 

Un detalle: a partir del mes de septiembre de 1967 los limpiaparabrisas pasaron a estar orientados hacia la izquierda. Antes tenía la disposición contraria. También contaba con los espejos retrovisores externos cromados.

 

Consideraciones finales

 

La publicidad estadounidense menciona que el precio de entrada de gama era de 4.800 dólares. El importador, del Porsche 911 Targa, era la empresa Porsche of America Corporation con domicilio en 107 Tryon Avenue West de Teaneck, estado de Nueva Jersey,

 

El aviso gráfico fue publicado en la página 174 de la revista estadounidense Esquire del mes de noviembre de 1967. Otro material gráfico tomado de mi archivo personal.

 

 

Ahora te podés suscribir a contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #PublicidadExtranjera, #Porsche911Targa, #Porsche911, #PorscheofAmericaCorporation, #autodeportivo, #importado, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #publicidad, #revista, #Esquire, #noviembre1967, #archivopersonal, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.