viernes, 5 de abril de 2024

Automéride 5 abril 1983 - Presentación del IES 3 CV

El martes 5 de abril de 1983 se presentó el IES 3 CV. Fue el primer modelo de la empresa IES (Industrias Eduardo Sal-lari SA), que presidía el ingeniero Eduardo Sal-lari, quien había estado al frente de Automóviles Citroën S.A. 


IES 

Las primeras unidades de la marca IES se fabricaron en la planta que tenía la empresa Citroën Argentina en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires. Luego se construiría una fábrica en la localidad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires. 

La empresa IES era “por la única empresa automotriz que es 100% argentina”, según palabras del propio Sal-lari en la presentación del IES 3CV. Durante el acto de lanzamiento se mencionó el precio de venta al público, en forma extra oficial, que indicaba que sería el más barato del mercado argentino para la época.

Básicamente era similar al último modelo de Citroën 3CV que había producido la empresa Citroën Argentina hasta el año 1979. Luego cesó la producción local y solo se dedicó a importar modelos desde Francia y España. La fotografía está tomada de una vieja publicidad aparecida en la revista Su Auto en el mes de septiembre de 1983. 

 

Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #Automéride, #IES3CV, #IES, #IndustriasEduardoSallari, #EduardoSallari, #Citroën3CV, #autoeconómico, #5abril1983, #publicidad, #revista, #SuAuto, #Temporada2024, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.