sábado, 30 de diciembre de 2023

Recordando y aprendiendo con los “autitos de colección” de mi infancia

Hace unos meses les conté, a los lectores de Archivo de autos, cómo nació la sección sabatina “Garaje Miniatura”. Además de la importancia que tuvo en la existencia de este sitio de habla de los viejos autos que supimos conseguir. Ahora le contaré como he aprendido sobre marcas, y los recuerdos que me ha traído.

 


 El aprendizaje 

Cuando era chico lo que más me importaba era jugar con mis “autitos de colección”. No les prestaba tanta atención a las marcas de esos juguetes de mi infancia. Ahora luego del paso de las décadas, y de ser un adulto, hay otros intereses.

 


No porque dejara de jugar. Todo lo contrario, ya que estas notas sabatinas son una especie de juego. En realidad, todo Archivo de autos, es un complejo juego, que me apasiona a diario. De lo contario hace años que no lo seguiría publicando.

 


Gracias al “Garaje Miniatura” es que conocí la marca de varios de mis “autitos de colección”. La investigación fue apasionante, y muy reveladora. Conocer la historia de algunas marcas es muy interesante, al menos para mí.

 

El descubrimiento

 

Bucear en la red, buscando datos de un modelo, o marca, de un “autito de colección”, me llevó a encontrarme con páginas con mucha, pero mucha, data que desconocía cuando, en los años sesenta, solo era un niño.

 


Lo mejor de ese descubrimiento fue cerrar el círculo con esos modelos de juguete que me dieron muchas horas de felicidad. Especialmente por la tarde, y luego de hacer la tarea para el hogar de la escuela primaria.

 


Ahora de adulto me voy cuenta cómo eran esos “autitos de colección” y los valoro mucho más. En especial por haberlos conservados tantas décadas. Claro que por el sabio consejos de mis padres.

 

Los recuerdos

 

He recordado por años a los Matchbox, la marca que más cariño le he tenido en mi infancia. Pero también a otras marcas que supe tener. Las cuales conservo en su mayoría.

 


El tema es que al reencontrarme con esos viejos juguetes me asaltan muchos recuerdos del pasado. Lo mismo que les pasa a muchos lectores del “Garaje Miniatura”. Es común leer comentarios con esas vivencias ajenas.

 


Pero como siempre digo no es por nostalgia, sino para saber quién era para conocerme mejor ahora, en el presente. Ya que esos autitos de colección son parte de lo que soy ahora, al escribir estas líneas.

 

Consideraciones finales

 

Quería hacer estas reflexiones antes que terminara la Temporada 2023 de Archivo de autos, de la sección “Garaje Miniatura”. La cual regresará con notas inéditas el sábado 3 de febrero de 2024.

 


Para seguir mostrando, y contando historias, de esos juguetes que fueron parte de mi “Escuela Fierrera”. La cual de adulto reconocí como la base de lo que ahora, y gracias a Internet, es una vidriera al mundo.

 


Sin Archivo de autos, y sin la sección “Garaje Miniatura”, no hubiera podía dar a conocer, a lo lectores, estos “autitos de colección”, que tuve la suerte que me las regalaran, en mi infancia, y que los conservara.

 

Información adicional

 

Si no leíste la nota que mencioné al principio de esta nota te dejo el enlace correspondiente: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/09/como-nacio-la-idea-de-crear-la-seccion.html 

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: https://archivodeautos.blogspot.com/p/garaje-miniatura.html

 

¡Feliz Año Nuevo!

 

Les cuento, que ahora, hasta el miércoles 31 de enero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #GarajeMiniatura, #EscuelaFierrera, #recuerdos, #aprendizaje, #infancia, #juguetes, #chico, #niño, #juegos, #autitodecolección, #Matchbox, #colección, #conservación, #regalo, #padres, #sección, #secciónsabatina, #sábado, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.