domingo, 24 de septiembre de 2023

Hoy, domingo 24 de septiembre, se realizará Expo Auto Argentino

Luego de cuatro cancelaciones, por inclemencias climáticas, hoy domingo 24 de septiembre se realizará la 12ª edición de Expo Auto Argentino 2023. La muestra de autos argentinos que cuenta la historia de la industria automotriz argentina, desde el año 2010. El lugar será al lado del Club Campo La Tradición, en la esquina de la Ruta Provincial Número7 y la calle José Miró, de la localidad de Francisco Álvarez, del partido de Moreno de la provincia de Buenos Aires. 


Los datos

El predio, para el público visitante, abrirá sus puertas a las 10 horas y la muestra de autos históricos argentinos, finalizará a las 18 horas. El valor de la entrada por persona será de $1.500 y los menores de 12 años entrarán gratis. También ingresan gratis los discapacitados mostrando el CUD (Certificado Único de Discapacidad).


Para participar hubo que inscribir previamente la unidad. La cual fue fiscalizada para su exhibición el domingo 24 de septiembre. No se permite el ingreso de mascotas al predio y no hay estacionamiento, dentro del predio, para los visitantes a la muestra.

Hay un cuadro, en esta nota, con todos los datos, o preguntas, que se hacen los fierreros que desean asistir a Expo Auto Argentino 2023. También hay un plano de cómo llegar al predio.

Los expositores

Cada edición de Expo Auto Argentino exhibe automóviles, camionetas y motocicletas, de particulares y de clubes. Alrededor de una veintena de clubes, de distintas marcas y modelos, exhiben sus unidades.

El listado de los clubes: Auto Union -DKW Club de Argentina, Citroën Club Buenos Aires, Clásicos Argentina, Club Amigos del Falcon, Club del SIAM, Club Fiat Clásicos de Argentina, Club Gordini Baradero, Club Mehari Argentina, Club Peugeot Clásicos de Argentina, Club Renault 12, Club Renault 18 Argentina, Club Renault Fuego, Club VW y Dodge 1500, Ford Sierra Fans Club, IAVA Buenos Aires, Rambler Car Club, Registro Antique, Restauradores del Renault 4 y TC 2000 Fans Club.

Pero además habrá, como siempre sucede, homenajes por el aniversario del lanzamiento de los modelos que se produjeron en Argentina. Entre los homenajes de la 12ª edición están los 60 años del Renault 4, los 60 años de la Jeep Gladiator y los 40 años del Volkswagen Gacel.

Consideraciones finales

Una vez más estaré acreditado como prensa, para luego en la semana contarles lo visto y vivo en Expo Auto Argentino 2023. Además, por tercera vez, la organización de la muestra me encargó la realización de los trofeos que se entregarán, casi al final de la jornada.

En el predio se puede comprar comida, también hay baños químicos y para muchos fierreros es una salida familiar. Por otro lado, todo el dinero recaudado, tanto en las entradas, como en el buffet, son para ayudar a la comunidad de Francisco Álvarez.

Las fotografías que ilustran esta nota las tomé en la 11ª edición realizada el domingo 10 de abril de 2022.

Seguramente me encontraré con más de un seguidor/lector de Archivo de autos, como suele suceder. ¡Quedan todos invitados!

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #Exposición, #ExpoAutoArgentino2023, #expo, #exposición, #muestra, #autosargentinos, #industriaautomotrizargetina, #24septiembre2023, #FranciscoÁlvarez, #RotaryClubFranciscoÁlvarez, #ClubCampoLaTradición, #ConcursodeEstados, #FACAH, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.