viernes, 7 de julio de 2023

Piaggio Ciao y una vieja publicidad del año 1973

La marca italiana Piaggio tiene una larga tradición en la fabricación de ciclomotores, motonetas, motocicletas y moto vehículos de tres ruedas. En la publicidad del año 1973 vemos un ciclomotor Piaggio Ciao y una particular campaña gráfica.

Publicidad tomada de la revista Amica del año 1973.

Piaggio Ciao

Los ciclomotores Piaggio Ciao llegaron a Argentina, de la mano de Zanella Hnos., cuando se abrió la importación de vehículos en enero de 1979. También llegaron los ciclomotores Piaggio Bravo, que eran un poco mejor equipados.

Ya que el Ciao no tenía suspensión trasera y era el más básico. Por eso era el modelo más popular y más barato. Tal vez por eso las campañas publicitarias de la empresa Piaggio en Italia.

Ya publiqué, en la Temporada 2019, otra vieja publicidad del año 1971 del Piaggio Ciao. En este caso está influenciada por la corriente pop, sino miren las sardinas con cuatro ruedas en la parte superior…

La publicidad

Por lo que vi en la red esta vieja publicidad era parte de una campaña gráfica donde aparecían las “sardomobili” (sardomoviles). Un dibujo de sardinas de colores y cuatro ruedas.

Además, el eslogan, al pie de la publicidad, que decía: “Piaggio cambia il mondo in 2 ruote” (Piaggio cambia el mundo en dos ruedas).  La serie Arcobeleno (arco iris) era la novedad para los ciclomotores Ciao.

La publicidad fue publicada en la revista italiana Amica el martes 22 de mayo de 1973. No recuerdo como llegó a mis manos esta vieja publicidad, pero sí que pasó a ser un documento de época.

Consideraciones finales

Muchos recuerdan a los ciclomotores Piaggio que ingresaron con la apertura del mercado argentino. La empresa italiana tenía un acuerdo comercial, para fabricar ciclomotores en Argentina, con Zanella Hnos. Por esa razón es que fueron los importadores de los ciclomotores y motonetas.

Incluso, en notas pasadas de Archivo de autos, los lectores pudieron conocer a los ciclomotores Ciao y Bravo, como a la motoneta Vespa, que fabricaba Piaggio en Italia. Modelos que se comercializaron en Argentina.

Información adicional

Les dejo la publicidad del ciclomotor Piaggio Ciao del año 1971, que mencioné en la nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/08/piaggio-ciao-un-ciclomotor-italiano.html

También les dejo otro enlace con una nota sobre el ciclomotor Piaggio Ciao del año 1977, que importó Zanella Hnos. a partir del año 1979: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/piaggio-ciao-del-ano-1977.html

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #PublicidadExtranjera, #PiaggioCiao, #Piaggio, #ciclomotor, #campañagráfica, #eslogan, #sardomobili, #revista, #Amica, #22mayo1973, #Italia, #Italy, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.