viernes, 1 de octubre de 2021

Prince R 380 del año 1965

Las respuestas correctas eran mencionar que la marca era Prince; el modelo, R 380; el año 1965; el país, Japón y la categoría, 2 litros/Sport Prototipos. El ganador del mes de septiembre fue: Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones por el acierto.

 

Prince R 380 del año 1965.

La empresa japonesa Prince Motor Company decidió fabricar un auto de carrera para competir en el Gran Premio de Japón del año 1965. Para eso se compró un chasis de Brabham BT8 y se le diseñó una carrocería, y un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 1.996 centímetros cúbicos.

 

El tema que la carrera se suspendió y el Prince R 380, tal su nombre, se quedó sin competencia, para la cual fue fabricado. Entonces se tomó la decisión de realizar una serie de récords para demostrar sus performances. A partir del año 1966 la empresa Prince Motor Company pasó a estar controlada por Nissan Motors.

 

Por eso a la evolución del R 380, el R 380-II se lo conoció con la marca Nissan en el año 1967, cuando se lo dio a conocer. La fotografía la tomé de la página 70 del tomo 9 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #PrinceR380, #PrinceMotorsCompany, #NissanMotors, #Japón, #Japan, #autodecarrera, #sportprototipo, #2litros, #GranPremio, #año1965

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.