martes, 1 de junio de 2021

Armstrong Siddeley Star Sapphire de 1958

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca Armstrong Siddeley; el modelo Star Sapphire; el año, 1958; el país, Gran Bretaña y el adelanto tecnológico, los frenos a disco. El ganador del mes de mayo fue: Omar Gustavo Vazquez.

 

Armstrong Siddeley Star Sapphire del año 1958.

El Armstrong Siddeley Star Sapphire se produjo entre los años 1958 y 1960, en Gran Bretaña. Fue el último modelo la marca, que desapareció en el año 1960. Se produjo en versiones berlina, como la que nos muestra la vieja fotografía, y cabriolet.

 

El motor era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 4 litros. Además de contar con frenos a disco en las ruedas delanteras, venía equipado con caja de velocidades automática. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #mayo2021, #ArmstrongSiddeleyStarSapphire, #año1958, #GranBretaña, #GreatBritain, #berlina, #Temporada2021, #décimoaniversario

2 comentarios:

  1. Este lo encontré..
    Aunque casi me equivoco de modelo por un año...
    Muy buen desafío.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar.
      Gracias por participar de la "Trivia del Mes".
      Me alegro que te resulte un desafío.
      Saludos.

      Borrar