miércoles, 28 de abril de 2021

Mercedes-Benz L/LS/LK 1518 1981

Mercedes-Benz Argentina S.A.F.I.C.I.M. presentó en el año 1980 su modelo de camión semipesado Mercedes-Benz L 1518. En esta nota veremos las versiones L, LS y LK, donde se pueden ver las tres distancias entre ejes, que estaban disponibles. La caja de velocidades era modelo MB G 3/60-5/6,1 de cinco marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás. El embrague era modelo GFK 310 K del tipo monodisco seco de 310 milímetros de diámetro de accionamiento mecánico. El diferencial era modelo MB HL 5/2Z-10 con dos relaciones de fábrica: 6,857/9,627 y en forma opcional 6,14/8,62. Además contaba con alta y baja, mientas que el cambio era de accionamiento electroneumático. El eje delantero era modelo VL3/4-5 y era rígido. Las llantas eran de la medida 7,5 x 20 pulgadas. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes/hora. El alternador era de corriente trifásica de 14 volts y 55 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. Los radios de giro eran de 6,5, 7,4 y 8,5 metros dependiendo de la distancia entre ejes.

 


Marca: Mercedes-Benz  Modelo: L/ LS/LK 1518  Año: 1981

Motor: diésel turboalimentado Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz OM 352 A

Cilindros: 6 en línea  

Cilindrada: 5.675 cm3

Diámetro: 97 mm. 

Carrera: 128 mm.

Potencia DIN: 160 CV / 118 kW   RPM: 2.800 

Potencia SAE: 176 CV / 131 kW   RPM: 2.800 

Par motor DIN: 45 kgm. / 441 Nm  RPM: 2.000

Par motor SAE: 49 kgm. / 480 Nm  RPM: 2.000

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: G 3/60-5/6,1de 5 marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: elásticos longitudinales con amortiguadores y barra estabilizadora

Suspensión trasera: elásticos longitudinales con ballestines de efecto progresivo y amortiguadores telescópicos

Frenos delanteros: a tambor doble servo neumático 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: hidráulica ZF 8062 975 125. Tipo tornillo sinfín a  bolillas circulantes con registro automático

Neumáticos: 10.00 x 20 de 16 telas

Dimensiones:

Longitud de cabina: 2.217 mm. 

Longitud caja de carga: 3.640 mm. / 4.240 mm. / 5.230 mm.

Voladizo trasero: 1.140 mm. / 1.500 mm.

Altura cabina desde bastidor: 1.630 mm. 

Voladizo delantero: 1.117 mm.

Longitud total: 5.857 mm. / 6.457 mm. / 7.447 mm.

Altura máxima: 2.509 mm.

Despeje eje delantero: 306 mm. 

Trocha delantera: 1.941 mm.

Ancho máximo delantero: 2.350 mm. 

Despeje eje trasero: 274 mm.

Trocha trasera: 1.817 mm.

Ancho máxima ruedas traseras: 2.422 mm.

Distancia entre ejes: 3.600 mm. (modelo 36) / 4.200 mm. (modelo 42) / 4.830 mm. (modelo 48)

Peso eje delantero: 5.000 kg 

Peso eje trasero: 10.000 kg  

Peso bruto vehicular máximo recomendado: 15.000 kg.

Peso del chasis: 4.485 kg. (modelo 36) / 4.595 kg. (modelo 42) / 4.684 (modelo 48)

Peso sobre el eje delantero: 2.554 kg. (modelo 36) / 2.660 kg. (modelo 42) / 2.686 (modelo 48)

Peso sobre el eje trasero: 1.931 kg. (modelo 36) / 1.935 kg. (modelo 42) / 2.686 (modelo 48)

Peso total (convoy): 32.000 kg. 

Velocidad máxima: 78 Km/h en quinta velocidad a RPM máxima. Opción diferencial 43:7, 87 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto Mercedes-Benz Argentina abril 1981

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano. 

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #MercedesBenzL1518, #MercedesBenzLS1518, #MercedesBenzLK1518, #MercedesBenzArgentina, #camiónsemipesado, #año1981, #camióntractor, #camiónvolcador, #motorOM352A, #turbodiésel, #Argentina, #Argentine

1 comentario:

  1. Aún se ve muchos del L 1518 por las calles y carreteras de Brasil. Lo más asombroso es que hoy unos motores de camioneta alcanzan el mismo par motor, aún que cuenten con menos de la mitad de la cilindrada.

    ResponderBorrar