miércoles, 28 de abril de 2021

Mercedes-Benz L/LS/LK 1518 1981

Mercedes-Benz Argentina S.A.F.I.C.I.M. presentó en el año 1980 su modelo de camión semipesado Mercedes-Benz L 1518. En esta nota veremos las versiones L, LS y LK, donde se pueden ver las tres distancias entre ejes, que estaban disponibles. La caja de velocidades era modelo MB G 3/60-5/6,1 de cinco marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás. El embrague era modelo GFK 310 K del tipo monodisco seco de 310 milímetros de diámetro de accionamiento mecánico. El diferencial era modelo MB HL 5/2Z-10 con dos relaciones de fábrica: 6,857/9,627 y en forma opcional 6,14/8,62. Además contaba con alta y baja, mientas que el cambio era de accionamiento electroneumático. El eje delantero era modelo VL3/4-5 y era rígido. Las llantas eran de la medida 7,5 x 20 pulgadas. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes/hora. El alternador era de corriente trifásica de 14 volts y 55 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. Los radios de giro eran de 6,5, 7,4 y 8,5 metros dependiendo de la distancia entre ejes.

 


Marca: Mercedes-Benz  Modelo: L/ LS/LK 1518  Año: 1981

Motor: diésel turboalimentado Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz OM 352 A

Cilindros: 6 en línea  

Cilindrada: 5.675 cm3

Diámetro: 97 mm. 

Carrera: 128 mm.

Potencia DIN: 160 CV / 118 kW   RPM: 2.800 

Potencia SAE: 176 CV / 131 kW   RPM: 2.800 

Par motor DIN: 45 kgm. / 441 Nm  RPM: 2.000

Par motor SAE: 49 kgm. / 480 Nm  RPM: 2.000

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: G 3/60-5/6,1de 5 marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: elásticos longitudinales con amortiguadores y barra estabilizadora

Suspensión trasera: elásticos longitudinales con ballestines de efecto progresivo y amortiguadores telescópicos

Frenos delanteros: a tambor doble servo neumático 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: hidráulica ZF 8062 975 125. Tipo tornillo sinfín a  bolillas circulantes con registro automático

Neumáticos: 10.00 x 20 de 16 telas

Dimensiones:

Longitud de cabina: 2.217 mm. 

Longitud caja de carga: 3.640 mm. / 4.240 mm. / 5.230 mm.

Voladizo trasero: 1.140 mm. / 1.500 mm.

Altura cabina desde bastidor: 1.630 mm. 

Voladizo delantero: 1.117 mm.

Longitud total: 5.857 mm. / 6.457 mm. / 7.447 mm.

Altura máxima: 2.509 mm.

Despeje eje delantero: 306 mm. 

Trocha delantera: 1.941 mm.

Ancho máximo delantero: 2.350 mm. 

Despeje eje trasero: 274 mm.

Trocha trasera: 1.817 mm.

Ancho máxima ruedas traseras: 2.422 mm.

Distancia entre ejes: 3.600 mm. (modelo 36) / 4.200 mm. (modelo 42) / 4.830 mm. (modelo 48)

Peso eje delantero: 5.000 kg 

Peso eje trasero: 10.000 kg  

Peso bruto vehicular máximo recomendado: 15.000 kg.

Peso del chasis: 4.485 kg. (modelo 36) / 4.595 kg. (modelo 42) / 4.684 (modelo 48)

Peso sobre el eje delantero: 2.554 kg. (modelo 36) / 2.660 kg. (modelo 42) / 2.686 (modelo 48)

Peso sobre el eje trasero: 1.931 kg. (modelo 36) / 1.935 kg. (modelo 42) / 2.686 (modelo 48)

Peso total (convoy): 32.000 kg. 

Velocidad máxima: 78 Km/h en quinta velocidad a RPM máxima. Opción diferencial 43:7, 87 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto Mercedes-Benz Argentina abril 1981

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano. 

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #MercedesBenzL1518, #MercedesBenzLS1518, #MercedesBenzLK1518, #MercedesBenzArgentina, #camiónsemipesado, #año1981, #camióntractor, #camiónvolcador, #motorOM352A, #turbodiésel, #Argentina, #Argentine

1 comentario:

  1. Aún se ve muchos del L 1518 por las calles y carreteras de Brasil. Lo más asombroso es que hoy unos motores de camioneta alcanzan el mismo par motor, aún que cuenten con menos de la mitad de la cilindrada.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.