Mercedes-Benz Argentina
S.A.F.I.C.I.M. presentó en el año 1980 su modelo de camión semipesado
Mercedes-Benz L 1518. En esta nota veremos las versiones L,
LS y LK, donde se pueden ver las tres distancias entre ejes, que estaban
disponibles. La caja de velocidades era modelo MB G 3/60-5/6,1 de cinco
marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás. El embrague era modelo GFK
310 K del tipo monodisco seco de 310 milímetros de diámetro de
accionamiento mecánico. El diferencial era modelo MB HL 5/2Z-10 con dos
relaciones de fábrica: 6,857/9,627 y en forma opcional 6,14/8,62.
Además contaba con alta y baja, mientas que el cambio era de accionamiento
electroneumático. El eje delantero era modelo VL3/4-5 y era rígido.
Las llantas eran de la medida 7,5 x 20 pulgadas. El sistema eléctrico
era de 12 volts con una batería de 135 amperes/hora. El
alternador era de corriente trifásica de 14 volts y 55 amperes. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. Los radios de
giro eran de 6,5, 7,4 y 8,5 metros dependiendo de la distancia entre
ejes.
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L/ LS/LK 1518 Año: 1981
Motor: diésel
turboalimentado Ubicación: delantero
Marca:
Mercedes-Benz OM
Cilindros: 6 en
línea
Cilindrada: 5.675 cm3
Diámetro:
Carrera:
Potencia DIN: 160 CV /
118 kW RPM: 2.800
Potencia SAE: 176 CV /
131 kW RPM: 2.800
Par motor DIN: 45 kgm. / 441 Nm RPM: 2.000
Par motor SAE: 49 kgm. / 480 Nm RPM: 2.000
Tracción: trasera
Caja de velocidades: G 3/60-5/6,1de 5 marchas
hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: elásticos
longitudinales con amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera: elásticos
longitudinales con ballestines de efecto progresivo y amortiguadores
telescópicos
Frenos delanteros: a
tambor doble servo neumático
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: hidráulica ZF 8062 975
125. Tipo tornillo sinfín a bolillas
circulantes con registro automático
Neumáticos: 10.00 x 20
de 16 telas
Dimensiones:
Longitud de cabina: 2.217
mm.
Longitud caja de carga: 3.640
mm. / 4.240 mm. /
Voladizo trasero:
Altura cabina desde bastidor:
Voladizo delantero:
Longitud total: 5.857 mm. / 6.457 mm. /
Altura máxima:
Despeje eje delantero:
Trocha delantera:
Ancho máximo delantero:
Despeje eje
trasero:
Trocha trasera:
Ancho máxima
ruedas traseras:
Distancia entre ejes: 3.600
mm. (modelo 36) / 4.200 mm. (modelo 42) /
Peso eje delantero:
Peso eje trasero: 10.000 kg
Peso bruto vehicular máximo recomendado:
Peso del chasis: 4.485 kg. (modelo 36) / 4.595 kg. (modelo 42)
/ 4.684 (modelo 48)
Peso sobre el eje delantero: 2.554 kg. (modelo 36) / 2.660 kg.
(modelo 42) / 2.686 (modelo 48)
Peso sobre el eje trasero: 1.931 kg. (modelo 36) / 1.935 kg.
(modelo 42) / 2.686 (modelo 48)
Peso total (convoy):
Velocidad máxima:
Autor:
Escaneo:
Fuente: folleto Mercedes-Benz Argentina abril 1981
Encuentran
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Aún se ve muchos del L 1518 por las calles y carreteras de Brasil. Lo más asombroso es que hoy unos motores de camioneta alcanzan el mismo par motor, aún que cuenten con menos de la mitad de la cilindrada.
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