viernes, 1 de enero de 2021

Vacaciones de verano 2021 en Archivo de autos

Llegaron las vacaciones de verano a Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir. El receso veraniego durará durante todo el mes de enero y las notas diarias regresarán el lunes 1 de febrero. Una práctica que vengo realizando desde hace algunos años.

 


La Temporada 2020 me demandó mucho, pero mucho trabajo. Así que necesito descansar. Está demás decir que la imagen es solo eso, una imagen, y no iré a ninguna parte en este verano pandémico que nos toca en suerte, en este verano 2021.

 

Pero será un mes de descanso, reorganización interna y planificación de la Temporada 2021. Hay muchas ideas de notas futuras, pero necesito tiempo para investigar, escribirlas y buscar el material para ilustrar.

 

Los lectores, que acompañan a Archivo de autos, desde hace años saben que detrás del sitio solo hay una persona. Todo recae en mi persona, investigar, escribir, programar, editar el material fotográfico y administrar el sitio.

 

Por eso no habrá publicaciones por ahora, al menos hasta finales del mes de enero. Necesito tomar un descanso por lo tanto no responderé comentarios, mensajes, mails, ni ninguna consulta durante este tiempo.

 

Sepan entender que durante la Temporada 2020 fue agobiante de trabajo, aunque parezca lo contrario. Me esforcé, y mucho, en brindarles a los lectores un material de calidad y que los mantuviera entretenidos en su encierro durante la cuarentena.

 

Pero además hay otro tema y es lograr monetizar a Archivo de autos para la Temporada 2021. Es mucho el trabajo que hay detrás para no tener una compensación económica, aunque fuera poca. Son muchas horas dedicadas, día a día para lograr un material variado y atractivo para el lector.

 

Eso lo comprobé con algunas notas, e historias de la página de Facebook de Archivo de autos, como del canal de Taringa! Lograron atraer la atención de muchos lectores. Para que tengan una idea: una publicidad del SIAM Di Tella 1500, que fue una historia de la página de Facebook, logró un público de más de 498.000 personas y más de 10.800 “Me gusta”.

 

Un récord histórico para Archivo de autos. Este alcance inusitado trajo una oleada de nuevos seguidores. Por eso la idea de encontrar la forma de monetizar el sitio. Ya que el auspicio, o patrocinio, de las notas no funcionó. Pero necesito capitalizar a Archivo de autos.

 

Pero en la página de Facebook hay una sanción a los videos instream, que son los que tienen publicidad. Eso porque uno de los administrador usurpadores, durante el hackeo del año pasado, compartió un video que violaba los derechos de autor.

 

Esa sanción no es reversible. Al menos es lo que indica Facebook cuando trato de averiguar el motivo de la sanción. Así que ese es un camino cerrado, por lo menos en este momento de escribir estas líneas.

 

El tema que además tengo problemas técnicos con “Federita”, mi computadora donde escribo y publico las notas diarias. Al ser una vieja computadora tiene instalado el Windows XP y para migrar al Windows 8 o 10, debo imperiosamente aumentar al memoria RAM a 4 GB.

 

Eso se consigue actualmente en el mercado informático, pero tiene un costo, que en este momento se me hace difícil afrontar. Lo mismo que la compra de un nuevo sistema operativo. Ya que no creo que pueda seguir entrando a varios sitios. En este momento no puedo ingresar a responder comentarios, de la página de Facebook, desde Chrome y lo hago, por el momento desde Mozilla.

 

Pero por cuanto tiempo más lo podré hacer no lo sé. Encima en el camino “Canonito”, el viejo escáner Canon, dejó de funcionar. Debo averiguar si tiene reparación, y también, saber el costo de esa reparación. Como ven también por el lado técnico hay un tema económico que se suma.

 

Les planteo estos, a los lectores de Archivo de autos, para que estén al tanto y sepa que si las notas diarias desaparecen, de un día para otro, es porque mi computadora se volvió obsoleta y no puedo postear material, en forma diaria, como es la costumbre de Archivo de autos.

 

El descanso por un lado, más que necesario, y la solución al tema económico, como el técnico, son la prioridad en estas vacaciones de verano. Son temas a resolver para poder arrancar la Temporada 2021 con las herramientas necesarias, adecuadas y correctas, para afrontar las notas diarias.

 

Además, Archivo de autos, está cumpliendo los 10 años de vida en el 2021. Nació un martes 8 de marzo de 2011, en ciber de San Miguel, que ya no existe más. La página de Facebook se fundó el martes 6 de septiembre, por lo cual también cumplirá los 10 años durante la Temporada 2021.

 

Por lo tanto es un año importante para Archivo de autos. Ha crecido, y seguramente, seguirá creciendo. Por eso es vital mejorar las condiciones técnicas y lograr monetizar, de alguna forma el sitio. Es probable que luego de la lectura de estas líneas algunos seguidores propongan una colecta, o el depósito en una cuenta bancaria.

 

Como dice Norberto Núñez, seguidor de Archivo de autos, y a esta altura amigo fierrero: “es más fácil pellizcar un espejo, que alguien deposite en una cuenta bancaria”. Tiene razón por la experiencia de años anteriores, por eso no es el camino, sino lograr la monetización de Archivo de autos.

 

Veremos que logro de todo lo planteado. Ahora lo primero es descansar, y pensar, el contenido de las notas de la Temporada 2021, que comenzará el lunes 1 de febrero. Mientras tanto los lectores de Archivo de autos pueden disfrutar de la inmensa cantidad de notas publicadas a lo largo de estos 10 años.

 

Saludos a todos los lectores, y lectoras, y nos volvemos a reencontrar en febrero próximo.

 

Mauricio Uldane

Creador, autor y editor de Archivo de autos.

 

Aniversario 10º

2011-2021

 

#Archivodeautos, #página, #sitio, #blog, #canal, #vacionesdeverano, #verano2021, #10años, #décimoaniversario, #año2011, #año2021, #MauricioUldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.