Mercedes-Benz Argentina presentó a finales del año 1977 el camión Mercedes-Benz L (chasis común) y LK (chasis volcador) 1514. Gracias a un folleto del año 1978 conoceremos los datos técnicos de este camión. El motor era el conocido OM 352 que equipaba al Mercedes-Benz L 1114, pero con más potencia. Otorgaba 145 HP SAE (107 Kw), o 130 CV DIN (96 Kw), a 2.800 revoluciones por minutos. El número del modelo “1514” significaba, en sus dos primeras cifras que podían cargar 15.000 kilogramos, y las dos siguientes la potencia del motor. Se ofrecía en tres largos diferentes. Así que los modelos eran LK 1514/36, L1514/42, LK 1514/42 y L 1514/48. El segundo número era por la distancia entre ejes. Así había dos versiones con la medida de 4.200 milímetros. Se ofrecían dos relaciones de diferencial: 6,857:1 y 9,627:1. El cambio de relaciones era electroneumático. Por lo cual había dos velocidades finales: 78 y 56,7 kilómetros por hora respectivamente. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 12 volts con 55 amperes y un arranque de 12 volts de 4 CV. La única batería era de 135 amperes por hora.
Marca: Mercedes-Benz Modelo: L/LK 1514 Año: 1978
Motor: diésel inyección directa Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz OM 352
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 5.675 cm3
Diámetro: 97 mm. Carrera: 128 mm.
Potencia: 130 HP SAE / 145 CV DIN RPM: 2.800 Compresión: 17:1
Par motor SAE: 41 kgm. RPM: 2.000 402 Nm RPM: 1.800
Par motor DIN: 37 kgm. RPM: 2.000 363 Nm RPM: 1.800
Tracción: trasera Caja de velocidades: G 3/36-5/8.98 5 marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: ballestas longitudinales con amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con ballestines de efecto progresivo y amortiguadores. En la versión LK barra estabilizadora
Frenos delanteros: a tambor doble servo neumático
Frenos traseros: a tambor
Freno de estacionamiento: mecánico servo asistido con aire comprimido
Freno adicional: en motor con válvula en la salida del múltiple de escape
Dirección: hidráulica ZF 8062, tipo tuerca-tornillo sinfín a bolillas circulantes
Neumáticos: 10.00 x 20 de 16 telas
Dimensiones:
Longitud de cabina: 2.215 mm.
Longitud caja de carga: 3.680 mm. / 4.280 mm. / 5.160 mm.
Voladizo trasero: 1.140 mm. / 1.390 mm.
Altura cabina desde bastidor: 1.630 mm.
Voladizo delantero: 1.115 mm.
Longitud total: 5.895 mm. / 6.495 mm. / 7.375 mm.
Altura máxima sin carga: 2.563 mm.
Despeje eje delantero: 306 mm.
Trocha delantera: 1.941 mm.
Ancho máximo delantero: 2.350 mm.
Despeje eje trasero: 2292 mm.
Trocha trasera: 1.817 mm.
Ancho máxima ruedas traseras: 2.422 mm.
Distancia entre ejes: 3.600 mm. / 4.200 mm. / 4.830 mm.
Peso del chasis en orden de marcha LK 1514/36: 4.195 kg.
Peso del chasis en orden de marcha LK 1514/42: 4.245 kg.
Peso del chasis en orden de marcha L 1514/42: 4.175 kg.
Peso del chasis en orden de marcha L 1514/48: 4.225 kg.
Peso eje delantero LK 1514/36: 2.415 kg.
Peso eje delantero LK 1514/42: 2.436 kg.
Peso eje delantero L 1514/42: 2.440 kg.
Peso eje delantero L 1514/48: 2.460 kg.
Peso eje trasero LK 1514/36: 1.780 kg.
Peso eje trasero LK 1514/42: 1.809 kg.
Peso eje trasero L 1514/42: 1.735 kg.
Peso eje trasero L 1514/48: 1.765 kg.
Peso sobre eje delantero: 5.000 kg
Peso sobre eje trasero: 10.500 kg
Peso total admisible: 15.000 kg.
Velocidad máxima: 78 Km/h en quinta velocidad relación 6,857:1 y 56.7 Km/h en quinta velocidad relación 9,627:1
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto Mercedes-Benz Argentina año 1978
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
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