miércoles, 1 de abril de 2020

Panhard et Levassor

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Panhard et Levassor; la carrocera, Henri Labourdette y el motor, sin válvulas. No hubo ganadores para esta “Trivia del mes” de marzo.
 
Panhard et Levassor X19 Labourdette Skiff-Torpedo del 1912.

La marca francesa Panhard et Levassor fue una de las más viejas del mundo. Apareció en el año 1889 y fue la primera marca de Francia. Luego nacería la marca Peugeot de automóviles. La carrocera Henri Labourdette hizo el Panhard et Levassor X19 Labourdette Skiff-Torpedo en el año 1912. El diseño fue de Jean-Henri Labourdette hijo de Henri, quien falleció en el año 1910.

La realización de esta particular carrocería fue para René de Knyff con el estilo bote, que estaba en boga en aquellos años. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama. Los lectores interesados en conocer cómo era les dejo el enlace del Louwman Museum, que está ubicado en la ciudad de La Haya en Países Bajos (Holanda):

En dicho museo holandés se exhibe una réplica que construyeron con el asesoramiento del propio Jean-Henri antes que muriera en el año 1972. El carrocero falleció antes de ver concluido el trabajo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #PanhardetLevassorX19LabourdetteSkiffTorpedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.