miércoles, 1 de abril de 2020

Peugeot 504 SL 1980

La automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó, en los primeros meses del año 1980, una nueva línea del Peugeot 504. La gama estaba integrada por los modelos GLS, GLD y SL. Este último el más equipado que podía contar, en forma opcional, de caja automática y levanta vidrios en las puertas delanteras. La caja automática era de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). Entre los cambios con los modelos anteriores estaba la reubicación de la palanca de cambios entre los asientos delanteros, nuevo diseño de tapizado, nueva palanca de cambios ubicada al piso, con sistema flotante, nuevo conmutador de las luces combinado con el limpia parabrisas y nuevo diseño de la columna de dirección, permitía el montaje del sistema antirrobo debajo del volante de dirección. La otra novedad para el 504 SL era el aire acondicionado opcional de fábrica, pero no era integral y estaba ubicado delante del acompañante. El motor era de 2 litros que se venía usando desde mediados de la década del setenta.


Marca: Peugeot  Modelo: 504 SL Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XN 1
Cilindros: 4 en línea inclinado 45º hacia la derecha  Cilindrada: 1.971 cm3
Diámetro: 88 mmCarrera: 81 mm.
Potencia: 96 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 8,35:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: BA7 con cuatro marchas sincronizadas hacia adelante más marcha atrás con palanca al piso. Opcional automática ZF 3HP 22 con palanca selectora al piso
Suspensión delantera: independiente con el conocido tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales con barra estabilizadora y antirrolido
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor con válvula compensadora
Dirección: de piñón y cremallera con la columna cardánica de seguridad
Neumáticos: 165 x 380 milímetros
Dimensiones: Largo: 4.490 mm.  Ancho: 1.690 mm. 
Alto vacío: 1.460 mmAlto con carga: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.740 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.
Trocha trasera: 1.330 mmPlazas: 5
Velocidad máxima: 160 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: diario La Nación y revista Parabrisas-Corsa

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Peugeot504SL, #SAFRAR

5 comentarios:

  1. El aire acondicionado no era de fabrica había que pagarlo era opcional.venía de fabrica sin radio/pasacassette Existió también una versión GL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aire acondicionado era un opcional de fábrica. Corregí el texto para una mejor compresión.
      En esta línea del Peugeot 504 las versiones eran GLS y GLD. En esta nota se da cuenta del lanzamiento: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/peugeot-504-gls-gld-y-sl.html.
      Saludos.

      Borrar
  2. Buenos días.. Mauricio.Quize decir que no era equipamiento de serie el aire acondicionado.Mi papá tuvo el modelo sl 0km.Recuerdo también perfectamente el hecho de la radio pasacassette.
    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, comprendí lo que quisiste decir.
      En una nota futura podrás ver una prueba del Peugeot 504 SL donde se ve que la radio y el pasacasete no venía de fábrica.
      Tanto que los concesionarios eran los encargados de colocar esos opcionales.
      Saludos.

      Borrar
    2. Buenas tardes Mauricio.Gracias saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.