La empresa argentina Fiave realizaba la
transformación del Fiat Uno SCV, de techo rígido, en una versión cabriolet. Esa
versión además de ser convertible podía contar con una preparación más
deportiva de su motor.
Al Fiat Uno SCV, que producía Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para
Latinoamérica), se le cortaba el techo y se le colocaba un arco, justo detrás
de los asientos delanteros. El trabajo lo realizaba la empresa Fiave , que
tenía su domicilio en la Avenida del Libertador 14.072 de la localidad de
Martínez, en la provincia de Buenos Aires.
El valor de la
transformación, en enero de 1990, era de 6.500 dólares. Ese valor era por el
trabajo de convertir en cabriolet al Fiat Uno SCV de serie, la capota, el kit
de plástico, que incluía el faldón delantero, zócalos, faldón trasero y
pasarruedas ensanchados. El faldón trasero tenía una muesca para la salida del
caño de escape.
La capota, que estaba
especialmente diseñada para este modelo, se plegaba detrás del asiento trasero.
Al desplegarla se enganchaba en unos soportes anclados en la parte superior del
parante del parabrisas. El diseño del remate de la cola también era obra de
Fiave y contaba con una tapa de baúl. En una de las fotos, que ilustran esta
nota, se puede apreciar la apertura que tenía.
Pero no solo era esta
transformación ya que el cliente podía solicitar una preparación deportiva del
motor. Se modificaban árbol de levas, escape y demás. Según Fiave se lograban
15 CV más al motor de serie. También estaba el opcional de frenos a discos
ventilados en las cuatro ruedas y suspensiones más deportivas.
Además se podían elegir
entre 12 diseños de llantas y 3 de volante. Lo que determinaba que se podía
armar un Fiat Uno SCV cabriolet a medida de un cliente, y único en su tipo. El
tiempo de trabajo, de la transformación, era de 60 a 70 días.
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Mauricio Uldane
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No me acuerdo como abria la tampa del baúl de la adaptación que Sulam hizo en Brasil, pero en términos generales es muy parecido a ese.
ResponderBorrarGracias por contarnos sobre la versión brasileña del cabriolet del Fiat Uno.
BorrarSaludos.
Recuerdo allá por los '90 que por Marcos Paz, de donde soy, andaban en un Uno cabrio negro los miembros del grupo King Africa, que vivían acá también. No sé si habrá sido uno de Fiave, o qué otra transformación del modelo. Pero recuerdo que se notaba bastante más "casero" que los Escort que también se veían en la época.
ResponderBorrarSaludos. Julián Moreau
Julián:
BorrarHubo otra empresa que hacía la transformación a cabriolet del Fiat Uno: Terribeti.
Saludos.