La marca japonesa Toyota fue
conocida, en forma masiva, por los argentinos con la apertura de la
importación, a principio del año 1979. Su representante en Argentina fue Grandío
y López.
Años antes fue un concesionario de
la red de General Motors Argentina y la empresa que produjo el Chevron. Modelo
modificado de la
cupé Chevrolet Chevy SS. Uno de los tantos automóviles
argentinos realizados por un concesionario oficial.
En poco tiempo de estar presente
en el mercado argentino, la camioneta Toyota Hi-Lux , logró records de ventas.
Se ganó su nicho en nuestro mercado por confiabilidad, robusteza y duración.
Tanto en su versión naftera como diésel.
Muchos de los avisos gráficos hacían
referencia a sus cualidades. La publicidad, de este viernes, hace mención a
eso: a la economía.
Pero no solo a eso. El aviso gráfico hace referencia al
equipamiento que traía de fábrica: radio AM, pasacasete estéreo con parlantes
en las puertas, cinturones de seguridad retractiles de 3 puntos, apoya cabezas
en el asiento, aire acondicionado, extintor, reloj eléctrico, equipo de
herramientas, todo de serie, que además estaba incluido en el precio de venta.
En la publicidad también se mencionan las dos
versiones ofrecidas: diésel y naftera. El motor diésel con 2.188 centímetros
cúbicos de cilindrada y cuatro cilindros. La misma cantidad de cilindros del
motor naftero, pero de 2
litros de cilindrada.
Durante la Temporada 2019 de Archivo de autos, en
la sección “Auto Extranjero”,
publiqué una nota sobre las instalaciones con las que contaba la empresa Grandío y
López, que eran varios predios en la ciudad de Buenos Aires: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/grandio-y-lopez-importador-de-toyota.html
La vieja publicidad de la camioneta Toyota
Hi-Lux la tomé de la revista Su Auto
número 22 del mes de noviembre de 1981, y que fuera publicada en la página 7.
Otro documento de época. No fueron pocas las publicidades de esta camioneta, y
en esta sección, seguiremos conociendo este material gráfico de archivo.
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Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera,
#ToyotaHiLux, #GrandíoyLópez
Fué la que les mojó la oreja a "las grandes", un antes y un después. Mejoró la calidad con respecto a las medianas (404, ranchero, multicarga) mantuvo su economía pero con prestaciones de grande, tremendo caño. Saludos. Luis
ResponderBorrarEra muy llamativa en aquel entonces. Porque era menos morruda que las americanas pero con ruedas tanto o más grandes.
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