viernes, 7 de febrero de 2020

Toyota Hi-Lux, una camioneta japonesa

La marca japonesa Toyota fue conocida, en forma masiva, por los argentinos con la apertura de la importación, a principio del año 1979. Su representante en Argentina fue Grandío y López.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1981.

Años antes fue un concesionario de la red de General Motors Argentina y la empresa que produjo el Chevron. Modelo modificado de la cupé Chevrolet Chevy SS. Uno de los tantos automóviles argentinos realizados por un concesionario oficial.

En poco tiempo de estar presente en el mercado argentino, la camioneta Toyota Hi-Lux, logró records de ventas. Se ganó su nicho en nuestro mercado por confiabilidad, robusteza y duración. Tanto en su versión naftera como diésel.

Muchos de los avisos gráficos hacían referencia a sus cualidades. La publicidad, de este viernes, hace mención a eso: a la economía. Pero no solo a eso. El aviso gráfico hace referencia al equipamiento que traía de fábrica: radio AM, pasacasete estéreo con parlantes en las puertas, cinturones de seguridad retractiles de 3 puntos, apoya cabezas en el asiento, aire acondicionado, extintor, reloj eléctrico, equipo de herramientas, todo de serie, que además estaba incluido en el precio de venta.

En la publicidad también se mencionan las dos versiones ofrecidas: diésel y naftera. El motor diésel con 2.188 centímetros cúbicos de cilindrada y cuatro cilindros. La misma cantidad de cilindros del motor naftero, pero de 2 litros de cilindrada.

Durante la Temporada 2019 de Archivo de autos, en la sección “Auto Extranjero”, publiqué una nota sobre las instalaciones con las que contaba la empresa Grandío y López, que eran varios predios en la ciudad de Buenos Aires: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/grandio-y-lopez-importador-de-toyota.html

La vieja publicidad de la camioneta Toyota Hi-Lux la tomé de la revista Su Auto número 22 del mes de noviembre de 1981, y que fuera publicada en la página 7. Otro documento de época. No fueron pocas las publicidades de esta camioneta, y en esta sección, seguiremos conociendo este material gráfico de archivo.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://taplink.cc/archivodeautos



#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #ToyotaHiLux, #GrandíoyLópez

2 comentarios:

  1. Fué la que les mojó la oreja a "las grandes", un antes y un después. Mejoró la calidad con respecto a las medianas (404, ranchero, multicarga) mantuvo su economía pero con prestaciones de grande, tremendo caño. Saludos. Luis

    ResponderBorrar
  2. Era muy llamativa en aquel entonces. Porque era menos morruda que las americanas pero con ruedas tanto o más grandes.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.