domingo, 16 de febrero de 2020

Renovagom, brillo para los neumáticos

Ahora, en pleno siglo XXI, los productos para los neumáticos son cosa común y corriente. Desde la simple silicona, para darle brillo, hasta productos que realzan el color, o le dan color. Pero a mediados de los años sesenta, el Renovagom, era una novedad llegada desde Japón.


Al menos la vieja publicidad menciona que la fórmula química provenía de ese país del Lejano Oriente. En parte el Renovagom nos demuestra que no hay, casi nada, nuevo bajo el sol. Algunos lectores se sorprenderán que ya en los años sesenta hubiera este tipo de productos para la cosmética de los neumáticos.

La pieza gráfica es más que explicativa sobre las bondades del producto. También menciona que el Renovagom era de industria argentina. El representante exclusivo era Organización Rivadavia que tenía su domicilio en la calle Lavalle 2016, piso 9, de la ciudad de Buenos Aires.

El envase que se presentaba el producto, de 750 centímetros cúbicos, servía para usar en seis neumáticos y un juego de alfombras. También menciona que la duración era de seis meses. En realidad el Renovagom se podía aplicar en todo aquello que fuera de goma.

Tal vez algunos de los lectores de Archivo de autos usaron este producto, o lo conocieron, o es la primera vez que tienen noticias del Renovagom. De todas formas esta nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos trae del fondo de los tiempos un producto que se podía comprar en el mercado argentino. La publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas Corsa número 28 del 1 de noviembre de 1966.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Renovagom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.