viernes, 1 de marzo de 2019

Delahaye 235 de Chapron

Las respuestas correctas, de la “Trivia del mes” de febrero, la primera del año eran las siguientes: la marca, Delahaye; el modelo, 235; el año, 1952; el país, Francia y el carrocero, Henri Chapron. No hubo ganadores para las incógnitas de este mes.
 
Delahaye 235 del año 1952 carrozado por Henri Chapron.

El Delahaye 235 se fabricó entre los años 1951 y 1954. Su fabricante daba el chasis a carroceros reconocidos de la época. Entre ellos estaba Henri Chapron que hizo el cabriolet, en el año 1952, que se aprecia en la vieja fotografía.

El motor era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3.557 centímetros cúbicos con una potencia de 152 HP a 4.200 revoluciones por minuto. La alimentación era mediante tres carburadores de la marca Solex. Alcanzaba una velocidad de unos 170 kilómetros por hora.

Este automóvil francés fue presentado por primera al público en el Salón de París del año 1951. El diseño de la trompa fue obra de Philippe Charbonneaux. En un principio el modelo 235 no era carrozado por la marca Delhaye y entregaba los chasis a distintos carroceros. Pero en el año 1953 le pidió a Henri Chapron que construyera una carrocería estándar para estar presente en los concesionarios de la marca. La fotografía está tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #Triviadelmes, #Delahaye235, #HenriChapron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.