domingo, 29 de diciembre de 2019

Volante Sandrini Indianápolis GT

La marca de volantes deportivo Sandrini se convirtió en un clásico. No solo por los diseños, sino por la calidad de esos volantes que se fabricaron en Argentina por parte de Borsan. En esta vieja publicidad conoceremos al modelo Indianápolis GT que era una novedad para mediados de la década del sesenta, en el mercado del accesorio argentino.


Borsan S.C.A. era una empresa de Juan Alberto Sandrini y fabricó los volantes Sandrini durante muchos años. Pero no solo modelos, como el publicitado en esta nota de la sección “Accesorios y algo más”, sino para automóviles de serie de la industria automotriz argentina.

Fueron varias marcas nacionales las que montaron los volantes Sandrini en algunos de sus modelos. En especial los que eran deportivos, o pretendían serlo. Muchos lectores tendrán en la memoria esos modelos que menciono. La lista tiene a varios autos argentinos. Incluso podría ser una nota de esta misma sección, en algún momento…

Los hubo de madera barnizada o los forrados en cuero. La calidad era muy buena, tanto para que el fabricante dijera que era internacional. Hoy los volantes Sandrini pasaron a ser un clásico dentro del mundo fierrero argentino. Al grado que algunos los coleccionan y no se los colocan a sus autos clásicos.

Lo cual ha revalorizado su valor de venta en nuestro país. En especial aquellos modelos que lo trajeron de serie y esto suma un detalle extra a dicho automóvil de producción nacional. Tal vez algún lector tuvo un auto con este Sandrini Indianápolis GT, o se lo compró para su modelo.  Eso tuvo su momento dentro del mercado argentino.

Hoy cambiar el volante de nuestro auto, de pleno siglo XXI, puede llegar a requerir muchos otros cambios. No es solo aflojar unas tuercas y retirar el volante original, para colocar un volante deportivo. Los autos cambiaron, pero en los años sesenta y setenta era una práctica común ponerle un volante deportivo a nuestro auto.

Tanto si era cero kilómetro o usado. Tampoco era una exclusividad de la marca Sandrini, hubo más marcas, pero esta fue la mejor según los propios testimonios de los fierreros de aquellos años. Seguramente serán parte de los comentarios de esta nota…

La vieja publicidad fue publicada en la página 33 de la revista semanal Automundo del 5 de octubre de 1966, justamente en el número 74 de la mencionada publicación argentina. Un testimonio de época, que ha pasado a ser un documento histórico.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Sandrini, #SandriniIndianapolisGT, #volantedeportivo

2 comentarios:

  1. Muy buena nota, si necesitas publicidades de sandrini de epoca. Tengo muchas. Soy fanatico de estoy volantes y trabajo con ellos. Cualquier consultas me avisas. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no sé tu nombre.
      Gracias por el elogio.
      Te dejo mi email: archivodeautos@gmail.com
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.