sábado, 30 de noviembre de 2019

La Respuestita del Sábado 326

Pegaso Z-102


La parte trasera del auto deportivo correspondía al Pegaso Z-102. No hubo ganadores esta semana que concluye.
 
Pegaso Z-102 presentado en el año 1951.

La empresa española ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, S.A.), que fabricaba los camiones Pegaso, presenta en el Salón del Automóvil de París, Francia, en octubre de 1951, su modelo deportivo Pegaso Z-102. La idea fue crear un auto de competición, aunque hubo versiones de calle. Ya abordaremos este automóvil español en la sección “Auto Extranjero” de Archivo de autos.

La unidad que nos sirvió para jugar, en esta última incógnita con la temática “colas de viejos autos”, fue una de las dos que se construyó para participar de la competencia francesa antes mencionada. Dicha unidad estuvo expuesta en la carpa “Racing 50” de la última edición de AutoClásica 2019. La foto fue tomada el viernes 11 de octubre en el camino enfrente del sector de premiación del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #PegasoZ102, #LaRespuestitadelSábado, #colasdeviejosautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.