sábado, 22 de junio de 2019

La Respuestita del Sábado 309

Brush del año 1908


La repuesta correcta era decir que el viejo automóvil de la foto era un Brush. No hubo seguidores que acertaran esta semana que termina.
 
Brush del año 1908.

La empresa Brush Runabout Company comenzó a producir sus automóviles con la particularidad de ser los primeros de Estados Unidos en usar resortes helicoidales. Eso se aprecia claramente en la fotografía. Pero la otra particularidad de este automóvil, que fue proyectado por Alanson P. Brush, era contar con los ejes y el bastidor de madera.

La transmisión era por cadena y el motor era monocilíndrico de disposición vertical. La empresa fue absorbida, en el año 1910, por la U. S. Motor Co. Para el año 1911 la Brush dejó de producir automóviles. Pero hay otra curiosidad.

En Gran Bretaña existió la empresa Brush Electrical Engineering que en el año 1904 presentó su modelo llamado Brushmobile. La particularidad era que también tenía resortes helicoidales en su eje delantero. Pero solo se produjeron seis unidades ya que la automotriz cesó su producción en el mismo año.

La fotografía fue tomada en el desarrollo de la 13ª edición de AutoClásica, como se aprecia en el cartel al lado del Brush. La imagen es una gentileza de Eliseo Tapia y fue tomada el domingo 13 de octubre de 2013. Mañana otra incógnita semanal con la temática “trompas de viejos autos”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #Brush, #trompasdeviejosautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario