sábado, 2 de marzo de 2019

Lotus Ford de Champion

La marca francesa Champion no es de la que más “autitos de colección” tuve en mi infancia. Tan solo me he encontrado con dos: un Chaparral, que ya fue nota de esta sección el año pasado, y ahora les muestro este Lotus Ford Fórmula 1.


Dicho auto de carrera es una réplica del que usaba el piloto británico Graham Hill. Se puede ver su nombre en un calco del lado derecho de cockpit. Justamente del lado izquierdo le falta un pedazo del acrílico, que simula el parabrisas envolvente.


Vaya a saberse dónde se perdió. En algún juego sobre la mesa libro del comedor de mi casa. En alguna dura competencia con algunos de mis otros, pocos, autos de carrera. No lo sabré y tampoco es tema central de esta nota de la sección “Garaje Miniatura”.


Lo central es revisar un “autito de colección” de mi infancia que está en bastante buen estado. Aunque para ser sinceros con los lectores tuve que pegarle con pegamento anaeróbico, La Gotita para los amigos, su tren trasero derecho. En alguna caída se partió. Pero para las fotos quedó muy bien. Tampoco será que saldrá a las pistas en breve. Se quedará en la caja de cartón con mis otros Matchbox, Politoys, Husky y Corgi. Donde descansan de los años que estuvo en mis juegos infantiles.


Como les dije en notas anteriores, de esta misma sección, los autos deportivos y de carrera no fueron los que más me atraían en mi infancia. Así que conservo algunos pocos. Al sacar de la caja, donde están los demás piezas de mis años de la infancia, me llamó la atención su estado.


No solo porque se conserva bien, pese a tener unos 50 años de vida como juguete, sino algunos detalles de la pieza. Está bastante bien lograda para ser simplemente un juguete. Porque les recuerdo que no eran autos a escala de colección. Eran para jugar y disfrutarlos.


Los más conocedores del automovilismo deportivo, que no es mi caso, podrán aseverar que fue uno de los Fórmula 1 que usara el piloto Graham Hill en el equipo Lotus. Este equipo de competición estaba íntimamente ligado con la empresa Ford de Gran Bretaña. Por eso el modelo se llama Lotus Ford.


En una nota de esta sección veremos los autos de carrera que conservé de mi infancia. Ya pasaron por esta sección en temporadas pasadas, pero es interesante tenerlos todos juntos en una misma publicación. Una manera de comparar esos “autitos de colección” de la infancia.


Autitos que nos alegraron muchas horas de nuestras vidas y que en parte fueron una escuela fierrera sin que lo supiéramos. Al menos a mí me pasó. Conocí autos, modelos y marcas antes que los viera en una fotografía en alguna revista especializada.


Volviendo al Lotus Ford de Graham Hill me llamó la atención que conservara sus calcos en bastante buen estado. Solo un par están algo dañados, pero tengamos en cuenta que pasaron unos 50 años y por las manitos del autor de esta nota…


Muchos me preguntan si estos autitos están a la venta, y otros si los compré de adulto. A los primeros siempre les digo que no están a venta y que Archivo de autos no es un sitio de compra-venta. A los segundos les digo que los tengo desde que era chico…


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LotusFord, #GrahamHill

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.